Críticas sobre Un hotel en ninguna parte (17)

Almon
 28 March 2024
Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado

Una historia muy cozy con unos personajes entrañables (especialmente el escritor) y con una ambientacion muy bonita. En pocas páginas es fácil sumergirte en el hotel y sus habitantes y vivir ese amor tan idílico. Sin embargo, no me ha aportado gran cosa. Simplemente ha sido para mí una lectura para evadirme y cambiar un poco de registro. La forma de contarnos la historia a través de emails me ha gustado y me ha parecido original. Hay frases para guardar en el recuerdo. Porque "a veces la vida nos golpea a ritmo de tango o con la contundencia de un bolero
dunaloves
 01 October 2022
Después de lo agradable y lo "feel good" que me pareció "La librería del Sr. Livingstone" se me despertó la curiosidad por leer algo más de Mónica Gutiérrez, pero creo que "Un hotel en ninguna parte" no está a la altura. Es una historia sobre segundas oportunidades en un hotel en medio del bosque que me encantaría visitar porque se describe como un lugar casi mágico. Y eso es lo que más me ha gustado la novela: el hotel. Sí, es una historia tierna, entretenida y que además se hace fácil de leer por su formato epistolar, pero poco más.
Dido
 31 July 2022
Leer a Mónica Gutiérrez es volver a un sitio seguro, saber que te vas a sentir bien leyendo.
Me encantaría poder visitar este hotel y perderme con las hadas en esos bosques tan preciosos que rodean la zona.
Ha sido predecible en algunas partes, si. Pero me da igual, porque he leído justo lo que quería leer. Una historia de personajes, de segundas oportunidades, de perderse para encontrarse.
liserantes
 21 January 2022
He leído este libro guiándome por el buen sabor de boca que me había dejado la autora con la obra del Sr Livingstone, además de que he visto muchas críticas positivas hacia este libro. Y creo que justamente eso fue lo negativo del libro. Las expectativas eran muy elevadas y claro, no llegó a ellas.

Esta obra se caracteriza por estar escrita en modo de mails, imitando así al estilo epistolar clásico al que nos tienen acostumbrados muchos autores.

Una vez más, la autora nos presenta un lugar de ensueño, de esos sitios mágicos que invitan a la relajación y a disfrutar del entorno. Pero en este caso creo que los personajes no me han aportado mucho, no he llegado a conectar con ellos lo suficientemente como para echarlos de menos.

Simplemente se ha quedado en una historia más de tantas otras.
SoniaRah
 25 July 2021
Como siempre que coges un libro de Mónica Gutiérrez sabes lo que te va a aportar y eso es justo lo que te encuentras. Una novela, una sonrisa eterna. Ha sido coger el libro y desear estar perdida en ese hotel. Huir de la ciudad y meterme en ese bosque y conocer a los habitantes del pequeño hotel. Unos personajes maravillosos a los que conocemos poco a poco. Sus secretos, sus miedos pero sobre todo sus ilusiones por afrontar un futuro sin mirar al pasado.

En este caso la novela está escrita en modo epistolar, bueno, realmente está escrita en emails. Pero admitimos pulpo ¿no? los emails son las cartas de nuestra vida 😉 Me encantan las novelas epistolares y esta no ha sido la excepción. Una novela sencilla de leer sin florituras pero en la que, como siempre en las novelas de Mónica, encontramos alusiones a otras obras literarias.

Destila sencillez, dulzura, ternura… ya os lo he dicho en varias ocasiones pero para mí Mónica Gutiérrez es la reina del feelgood en España.

Cuando quiero algo ligero pero que me entretenga y me produzca felicidad mientras lo leo Mónica siempre es el mejor recurso. Pero tengo un problema y es que no me quedan novelas por leer de ella. ¡Necesito una nueva!
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Anabel
 14 March 2021
La novela está narrada en formato de e-mails, los protagonistas mandan correos contando todos sus pasos en el hotel El bosc de les Fades, un monasterio que se convirtió en residencia privada y más tarde en hotel, y aunque parezca que nos podemos perder algunos detalles, de eso nada, la autora sabe cómo hacerlo para que el lector no se pierda nada, ni de trama, ni de pensamientos ni de diálogos. Tenemos dos narradores principales, Emma y Samuel, ella le manda los correos a su amiga que ha dejado en Barcelona, y él a su madre, que vive en Inglaterra. La sensación de aislamiento nos persigue a cada paso de la novela, pese a que parece algo malo no lo es, es algo bonito, están en medio de un bosque casi incomunicados, el pueblo que tienen al lado es pequeño y pintoresco, lo que hace la ambientación bonita e irresistible.

Desde los primeros pasos de la protagonista al llegar al hotel ya se atisba por donde nos quiere llevar la autora, ella busca trabajo donde sea después de que la echaran de su trabajo y de su casa, su jefe era su pareja, así que se ve sin nada, solo con una oferta de trabajo lejos de todo y todos. Lo que parece ser una pesadilla se vuelve un sueño gracias a todas las personas que encuentra allí. La autora me ha ganado desde el primer momento con esta historia, es dulce, sin maldad alguna, con una sencilla narrativa que nos engancha de una manera bonita, ya que pese a que no ocurre nada relevante nos va mostrando sentimientos que van surgiendo, y sobre todo una amistad irrompible. Así que sabe de qué manera jugar con los sentimientos de los protagonistas y del lector. Lo bueno que me ha gustado mucho también es que tenemos partes de comedia, haciendo más amena si cabe la lectura, pero es que Tristán es un personaje único, no podía parar de reír con sus ocurrencias cuando era él el que enviaba el correo a su madre.

Los personajes son tiernos, más de uno me ha sorprendido muchísimo y tengo que decir que me han gustado todos. Emma es una protagonista sin maldad, enseguida le cae bien a todo el mundo, es abierta y no tiene problema alguno en hacer cosas que nunca ha hecho, ni de trabajar en lo que sea necesario. Samuel es un personaje reservado y uraño, aunque lo iremos conociendo poco a poco a través de sus correos a su madre, es un personaje que en algunas cosas me ha recordado a mí y eso ha hecho que sienta mucha empatía hacía él. Los personajes secundarios pese a que no mandan correos si que son muy importantes para la trama, aunque hay uno que si manda, que es Tristán como os he comentado antes, pero la autora sabe cómo hacerlo para no dejar a ningún personaje sin su parte de protagonismo.

En general ha sido un libro con una historia tierna, contado en forma de correos electrónicos ha sido un gran soplo de aire fresco a la narrativa con diálogos, aunque los tiene, pero son pocos, lo que hace la lectura muy amena y fresca, y en ocasiones divertida.
EdgarBH
 02 March 2021
No solía leer novelas de la corriente feel good, pero este libro ha sido un gran descubrimiento, esperaba una historia de fantasía y me encontré inmerso en una historia realmente fantástica. de esas historias que aunque sencillas no dejan de ser especiales y, que tal vez si miramos bien podríamos encontrar en nuestro día a día. Es una historia muy bien estructurada, diría que tiene la cantidad exacta de romance, cada uno de los personajes, no solo los principales tienen una participación bien definida e importante en la historia. Me sorprendió la calidad narrativa que no decae en ningún momento y te atrapa sin remedio. Con una pluma fluida, elegante y sútil de Mónica Gutiérrez, te transporta dentro de escenarios llenos de calidez y optimismo.
Recomiendo tener a la mano el móvil para encontrar las recomendaciones implícitas que la autora nos hace sobre música.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de una autora que descubrí en el 2019 y que se ha ido haciendo un hueco en mi corazón con cada libro que leo de ella. Se trata de @monicaserendipia y el último libro que leí fue Un hotel en ninguna parte.⠀⠀
⠀⠀⠀
🏡🏡⠀⠀
Lo original de este libro es que la autora nos va desgranando la historia y nos presenta a los personajes a través de mails que escriben Samuel, Tristán y Emma. Cada capítulo es un mail. Los de Samuel y Tristán van dirigidos a su madre y los de Emma a su amiga Anna.⠀⠀
Me ha encantado este planteamiento porque te acerca muchísimo a los personajes.⠀⠀
Emma es un personaje fuerte, alegre a pesar de lo que ha sufrido y que aprovecha cada oportunidad que se le presenta. Me encanta la forma que tiene de VIVIR. ⠀⠀
Samuel no ha superado el abandono de su padre y es un chico hermético que vive por y para su hotel y su familia.⠀⠀
Todos los personajes aportan luz a la historia salvo uno, Philip el recepcionista que es insoportable. Si alguien vio Las chicas Gilmore, que se imagine a Michel porque me recordó muchísimo a él.⠀⠀
Me gusta en especial el huésped del hotel: el señor Lexington, su evolución y cómo va saliendo de ese pozo en el que se ha metido, es genial.⠀⠀
Hay amor, diversión, ternura y mucha magia. Y sobre todo, no hay dramas. Es la demostración de que todo es superable y que puedes luchar por tus sueños sin necesidad de dramatizarlo todo. Me he reído mucho y me he enternecido pero sobre todo, me he llenado de paz y armonía que es algo que me pasa con todos los libros que he leído de esta autora. Leerla siempre me da esa sensación de hogar. Os lo recomiendo si os gusta la romántica y no queréis dramas.⠀⠀
🏡🏡⠀
naitora
 19 July 2020
La realidad es que UN HOTEL EN NINGUNA PARTE, es una obra de segundas oportunidades, de recuperar el camino perdido, de reflexión e inspiración. Es de esas obras que al ir conociendo a los personajes te das cuenta de los profundos que son y terminas amando a cada uno de ellos. Samuel con sus silencios y su mirada azul tan profunda como el mar. Emma, con su tristeza que la va abandonando para descubrir a una mujer cautivadora, sencilla, simplemente bella de corazón. Tristán, con su desparpajo y su forma de amar a su familia a lo cínico y canalla sin perder la honorabilidad. Son las voces cantantes pero que van desarrollándose a la vez que los demás personajes que giran en torno a ellos van creciendo, porque simplemente es imposible no hacerlo y mucho menos sonreír, emocionarte y reír a carcajadas, hasta aceptar que has caído en el lugar correcto con una sonrisa satisfecha.

Mónica Gutiérrez me ha vuelto a sorprender y para bien, me deja tan enamorada de su pluma que ya esta como mi diva del género, y realmente es que necesito leerlo todo, me deja con ese regusto satisfecho y feliz, llena de energía para lo que venga ¿y a ti? ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maria3004
 20 January 2020
Me gustó! Creo que sino lo disfruté tanto es por la forma en la que esta contado, es decir, a través de cartas, y como que sentía que entre las cartas me perdía de algunas cosas y además, no se porque, me gustaban mas las cartas de Sam y Tristan que las de Emma. Igualmente esta autora escribe hermoso y sin dudas me dieron muchas ganas de llegar a ese hotel y encontrarme con todo ese grupo de personajes encantadores.

Música y Literatura

Beethoven