Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de una autora que descubrí en el 2019 y que se ha ido haciendo un hueco en mi corazón con cada libro que leo de ella. Se trata de @monicaserendipia y el último libro que leí fue Un hotel en ninguna parte.⠀⠀
⠀⠀⠀
🏡🏡⠀⠀
Lo original de este libro es que la autora nos va desgranando la historia y nos presenta a los personajes a través de mails que escriben Samuel, Tristán y Emma. Cada capítulo es un mail. Los de Samuel y Tristán van dirigidos a su madre y los de Emma a su amiga Anna.⠀⠀
Me ha encantado este planteamiento porque te acerca muchísimo a los personajes.⠀⠀
Emma es un personaje fuerte, alegre a pesar de lo que ha sufrido y que aprovecha cada oportunidad que se le presenta. Me encanta la forma que tiene de VIVIR. ⠀⠀
Samuel no ha superado el abandono de su padre y es un chico hermético que vive por y para su hotel y su familia.⠀⠀
Todos los personajes aportan luz a la historia salvo uno, Philip el recepcionista que es insoportable. Si alguien vio Las chicas Gilmore, que se imagine a Michel porque me recordó muchísimo a él.⠀⠀
Me gusta en especial el huésped del hotel: el señor Lexington, su evolución y cómo va saliendo de ese pozo en el que se ha metido, es genial.⠀⠀
Hay amor, diversión, ternura y mucha magia. Y sobre todo, no hay dramas. Es la demostración de que todo es superable y que puedes luchar por tus sueños sin necesidad de dramatizarlo todo. Me he reído mucho y me he enternecido pero sobre todo, me he llenado de paz y armonía que es algo que me pasa con todos los libros que he leído de esta autora. Leerla siempre me da esa sensación de hogar. Os lo recomiendo si os gusta la romántica y no queréis dramas.⠀⠀
🏡🏡⠀