Crítica de Anabel

Anabel
14 March 2021
La novela está narrada en formato de e-mails, los protagonistas mandan correos contando todos sus pasos en el hotel El bosc de les Fades, un monasterio que se convirtió en residencia privada y más tarde en hotel, y aunque parezca que nos podemos perder algunos detalles, de eso nada, la autora sabe cómo hacerlo para que el lector no se pierda nada, ni de trama, ni de pensamientos ni de diálogos. Tenemos dos narradores principales, Emma y Samuel, ella le manda los correos a su amiga que ha dejado en Barcelona, y él a su madre, que vive en Inglaterra. La sensación de aislamiento nos persigue a cada paso de la novela, pese a que parece algo malo no lo es, es algo bonito, están en medio de un bosque casi incomunicados, el pueblo que tienen al lado es pequeño y pintoresco, lo que hace la ambientación bonita e irresistible.

Desde los primeros pasos de la protagonista al llegar al hotel ya se atisba por donde nos quiere llevar la autora, ella busca trabajo donde sea después de que la echaran de su trabajo y de su casa, su jefe era su pareja, así que se ve sin nada, solo con una oferta de trabajo lejos de todo y todos. Lo que parece ser una pesadilla se vuelve un sueño gracias a todas las personas que encuentra allí. La autora me ha ganado desde el primer momento con esta historia, es dulce, sin maldad alguna, con una sencilla narrativa que nos engancha de una manera bonita, ya que pese a que no ocurre nada relevante nos va mostrando sentimientos que van surgiendo, y sobre todo una amistad irrompible. Así que sabe de qué manera jugar con los sentimientos de los protagonistas y del lector. Lo bueno que me ha gustado mucho también es que tenemos partes de comedia, haciendo más amena si cabe la lectura, pero es que Tristán es un personaje único, no podía parar de reír con sus ocurrencias cuando era él el que enviaba el correo a su madre.

Los personajes son tiernos, más de uno me ha sorprendido muchísimo y tengo que decir que me han gustado todos. Emma es una protagonista sin maldad, enseguida le cae bien a todo el mundo, es abierta y no tiene problema alguno en hacer cosas que nunca ha hecho, ni de trabajar en lo que sea necesario. Samuel es un personaje reservado y uraño, aunque lo iremos conociendo poco a poco a través de sus correos a su madre, es un personaje que en algunas cosas me ha recordado a mí y eso ha hecho que sienta mucha empatía hacía él. Los personajes secundarios pese a que no mandan correos si que son muy importantes para la trama, aunque hay uno que si manda, que es Tristán como os he comentado antes, pero la autora sabe cómo hacerlo para no dejar a ningún personaje sin su parte de protagonismo.

En general ha sido un libro con una historia tierna, contado en forma de correos electrónicos ha sido un gran soplo de aire fresco a la narrativa con diálogos, aunque los tiene, pero son pocos, lo que hace la lectura muy amena y fresca, y en ocasiones divertida.