Crítica de soleyaragones

soleyaragones
22 August 2018
"Todos los veranos del mundo" es una novela increíble y muy fresca.
Mónica nos ofrece una lectura deliciosa y llena de sentimientos con descripciones maravillosas y frases ingeniosas que te hacen suspirar. En mi opinión posee una forma de escribir muy especial y única, que llena de principio a fin.

Nuestra protagonista, Helena, regresa a su hogar natal semanas antes de casarse allí. Rememora recuerdos de su fallecido padre y los días de su infancia con su amigo Marc, a quien vuelve a reencontrase tras tantos años sin verse. Surgen sentimientos que Helena había olvidado y vuelve a ser ella misma en su pueblo, libre y rodeada de seres queridos. Mientras que en Barcelona, donde trabajaba con su prometido, no se siente ella misma.
He podido comprender a la perfección los sentimientos de la protagonista y de cada personaje, para mí muy completos y redondos, muy humanizados y cercanos.

Me parecía que en cada capítulo se contaba como una historia, un recuerdo o la vida de algunos de los personajes y eso hacía que la lectura fuera muy ágil y entretenida. El libro se devora con rapidez y se disfruta muchísimo con las escenas sentimentales y con momentos cómplices en los que el lector siempre es partícipe. Nos sentimos dentro de la historia y podemos ver con claridad a los personajes y los lugares descritos.
Comprendía a Helena y sus miedos, comprendía ese precioso cambio en ella y sobre todo cuando por fin deja que su corazón lleve las riendas de su vida.
He disfrutado con los paisajes, con la naturaleza y esa vida en familia casi rural, lejos de la gran ciudad. He disfrutado de la pluma de Mónica, tan especial y cercana, con preciosas descripciones de sentimientos que me han enamorado.
También me ha encantado la mención de la librería y otros libros, ese amor por la lectura, etc.

En resumen, este libro es precioso y muy rápido de leer. Veraniego y lleno de vida. ¡Super recomendable!

"Una novela fresca, ingeniosa y preciosa. Llena de sentimientos y promesas especiales."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..