Editorial: Editorial Drácena (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Esta situación desolada de los personajes, ... >Voir plus

moira-13
 14 December 2019
Tanto para esto -Mercedes Gutiérrez

Sinopsis: Los tres cuentos que componen Tanto para esto presentan un paisaje interior tan personal como universal; esa es su mayor virtud. El trío de cuentos trata más que de las quiebras morales, de las vitales, propias de nuestro siglo XXI, donde la obtención del triunfo profesional arrasa con nuestras pequeñas conquistas íntimas, con lo que aboca a sus protagonistas ante una nada angustiosa y, a menudo, sin salida.

Esta situación desolada de los personajes, gracias al enfoque astuto de Mercedes Gutiérrez, lejos de resultarnos unos relatos ajenos, nos suscitan concomitancias tan familiares que la lectura de Tanto para esto se convierte casi en una guía ante los peligros que encierra nuestro más cotidiano presente.

Opinión: Un libro que pese a ser tan corto me ha costado leer, y no por malo sino por denso. Consta de tres cuentos en los que la autora se adentra ( y te lleva de la mano) hacia lo que somos (no te lo dice pero si lees con atención veras el fondo humano).
Cuento a cuento solo decir que mi favorito ha sido el segundo; el primero, que es el mas extenso, es el que mas me ha costado leer y el que mas me ha confundido (habia veces que no sabia quien hablaba ni que pasaba exactamente, y el último, si bien me ha gustado, tambien habia algun momento que conseguia que me perdiera.
MyuMyu
 10 January 2020
El libro nos presenta tres relatos, de los cuales, uno abarca más de la mitad del libro y los otros dos son cortos.
Los tres están narrados en tercera persona por un narrador omnisciente y nos presentan situaciones de corte realista, en la que, los protagonistas se enfrentan a lo que les ha tocado vivir.
El relato que más me ha gustado ha sido el primero, entre otras cosas porque es el más completo, pero también me ha parecido el más atractivo y me ha gustado mucho el final.
El ritmo de lectura resulta bastante lento, a pesar de que se trata de un libro muy cortito y, paradójicamente, se lee con rapidez.
Los personajes principales nos aparecen bien descritos y definidos, aunque no se nos habla de ellos físicamente, si no que los conocemos por sus actos y sus pensamientos.
Los tres relatos tienen finales cerrados y todos me han gustado. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy atractiva y entretenida, me ha gustado su manera de desarrollar las historias y desenvolverse.
La verdad es que me ha costado muy poquito leerme este libro y eso que yo no soy mucho de novela realista, en general. En un par de días estaba consumido y me he sentido muy satisfecha.
Recomendaría este libro a las personas que les gusten los relatos de corte realista y que tengan ganas de conocer a unos personajes muy realistas y cercanos.

Otros libros de Mercedes Gutiérrez (1)Ver más