Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
26 October 2021
Después de haber leído "La librería del señor Livingstone, de la misma autora, no hemos dudado un segundo en lanzarnos a por su nueva historia. Además, lo hemos leído con Alicia, de la cuenta de Instagram El baúl de las certezas.

Aunque el anterior libro nos ha parecido entrañable y nos ha gustado, este no ha conseguido engancharnos en absoluto. La historia nos ha parecido un tanto fría y falta de sentimiento.

Por otra parte, nos ha dado la impresión de que los personajes no tienen profundidad y van un poco al "tún-tún". Incluso Elsa, que es con quien más deberíamos haber conectado, nos ha resultado muy distante y complicado llegar a ella.

Para nosotros, esta novela solo se salva por un breve momento hacia la mitad del libro en el que la autora consigue sacarnos una carcajada. Pero ha sido un momento muy corto y cuyo protagonista no ha vuelto a salir en el libro.

Otro detalle que incluso creemos que no hacía falta en absoluto es meter a David Cameron en la historia cuando esta ni lo pide ni viene a cuenta, ya que no es algo en absoluto relevante para la trama.

Así que, en definitiva, nos quedamos con un buen recuerdo de "La librería del señor Livingstone", ya que "Sueño de una noche de teatro" no estará mucho tiempo en nuestra memoria.