Crítica de CarlaG

CarlaG
14 October 2021
La autora llega con una novela que nos hará amar el teatro. Max Borges es un director de teatro que conduce una compañía en Barcelona acompañado de su asistente de dirección Elsa, que se encarga de recordarle que todos los espectáculos pueden salvarse. Así es como una noche logran presentar Macbeth y convertirlo en un éxito que los llevará hasta un festival en Edimburgo donde se irá desvelando la magia del detrás de escena.
En esta obra Mónica Gutiérrez nos enseña a perseguir nuestros sueños y no darse por vencido aunque las cosas no siempre salgan según lo planeado. Nos muestra el lado divertido de montar obras y las crisis personales por las que tienen que pasar cada personaje tras bambalinas.
La ambientación, los pequeños detalles del montaje y las citas de Shakespeare te hará sentir en el siglo XVII. Creo que hizo falta ahondar más en el romance para sentir por completo la experiencia de cómo se desarrolla la relación, sin embargo, creo que el final tuvo el romance de cuento de hadas para disfrutar el momento. Además es necesario mencionar lo emocionante que fue leer la referencia al libro anterior de la autora “La librería del señor Livingstone”.
Si buscas una historia ligera para entretenerte, esta es la correcta. La historia resulta divertida y con un pequeño aire nostálgico, perfecta para leer de un sentón que sin duda te dará ganas de leer todas las obras de Shakespeare.