Crítica de Silviilove

Silviilove
13 October 2021
La autora nos sorprende con una novela feelgood que rodea al mundo del teatro dónde nos habla de cómo los sueños se cumplen cuando menos te lo esperas.

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña compañía junto a su inteligente y curiosa pelirroja Elsa Soler, su asistente de dirección.

La obra Hamlet era el amuleto de la suerte de Max y soñaba con presentarla en Edimburgo.
Tras un giro inesperado decidirá hacer brillar Macbeth, la tragedia de Shakespeare.

La estrambótica y divertida compañía pondrá rumbo al Festival de Edimburgo y viviremos junto a su elenco sus ensayos.
Desde las brujas presumidas, el manos rotas de Duncan y la pobre Lady Macduff que se queda en blanco 🤭

La autora ahonda en los problemas existenciales de los personajes una vez que cae el telón.
Nos enseña a perseguir nuestros sueños, el ser humano ya es malvado por naturaleza de ahí que hay que sacar las cosas positivas de la vida.

La ambientación es muy cuidada desde los lugares más emblemáticos de Barcelona hasta Escocia y visitando las mismísimas Highlands.
Me encantó la mención a Moonlight Books 🥰

Quizás se me ha quedado corta la historia en cuánto a las relaciones de los personajes ya que se centra más en el teatro y he echado en falta una buena dosis de romance.

Aún así es una novela ligera y reconfortante con unas citas teatrales que invitan a reflexionar.
Ideal para leértela de una sentada.