Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Leer a Mónica es sentarse en el sofá una tarde de domingo de diciembre, envolverse en una manta y disfrutar de una buena historia acompañada de un café. Leer a Mónica es trasladarte a una historia donde los detalles, en los que reside la felicidad, son mágicos y capaces de atraparte y hacerte formar parte de la historia.
Sí lleváis tiempo por aquí sabréis que le tengo un cariño especial a la autora y que no me pierdo ninguno de sus libros (bueno, me falta «La librería del señor Livingstone» pero me lo estoy reservando para la época Navideña).

La autora se caracteriza por crear escenarios de ensueño y personajes dignos del cariño del lector. En este caso me ha llevado en un paseo por el Orient-express con personajes excéntricos, entrañables e interesantes. En apenas 300 páginas ha conseguido engancharme y disfrutar de cada escena. Me ha encantado la protagonista y sus calcetines de lana (creo que me siento demasiado identificada) y su conejito Houdini. Las referencias, como siempre, que no pueden faltar al romanticismo y Alicia en el país de las maravillas. En definitiva, lo he disfrutado mucho. No esperaba menos y Mónica consigue que sus novelas mantengan la línea feel good y ensoñadoras, pero a la vez sean completamente diferentes.