Editorial: Ediciones Dorna (01/08/2020)

En su viaje hacia la isla ella descubrió la huella que los humanos habían dejado antes de desaparecer: vastas y hermosas ciudades, sí, pero también tierras arrasadas por sus canciones. Tropezó con curiosas criaturas, dioses huecos y príncipes insignificantes en sus palacios carcomidos por el tiempo. Y consigo misma, también.

Pero, antes de todo eso, de las llamas, las sombras y los acertijos, ella conoció a un gigante.

newbookreader
 04 April 2022
Empezamos el libro con Ella, si Ella, sin nombre, nada más.
Está en camino hacia la isla, tiene que llegar allí como sea.
Viaja sola con su mandolina, y de repente se encuentra con un gigante flotando en un río, y decide "adoptarlo"

Todo el libro sol historias, en cada viaje, cada día de camino, cada zona visitada, Ella siempre tiene una historia que contarle al Gigante.

Y así vamos conociendo ese mundo mágico, donde encontraremos gigantes, dragones, magia, música, reyes y reinas, y más seres.

La magia está vinculada a la música, cada canción y cada historia, tienen su poder.

La forma de narrar la historia, es muy dinámica y entretenida, sobre todo las partes en las que el narrador se dirige al lector directamente, que siempre te sacan una sonrisa.

Es mi primera novelette, nunca había leído un libro tan corto, que no fuese un complemento a otra historia.

Me ha gustado mucho, el tipo de fantasía, la forma de narrar. Me ayudó a hacer una limpieza mental de lecturas, si eso es posible.
Ha sido un gran descubrimiento y todo un acierto por parte de la editorial, ya que me dejé aconsejar por ellos.
Un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía, da igual el estilo.
LiterarioBosque
 20 October 2021
Los humanos han desaparecido, solamente se tiene a ella misma y a su laúd. Aunque es la única humana que no es capaz de hacer magia con su música, le da igual con tal de poder seguir tocando. En su viaje hacia la isla conoce a un gigante y juntos emprenden su viaje. Por el medio, conocerán a un montón de criaturas que irán rellenando los huecos en el vacío de esta historia. Una historia que, a pesar de tener una premisa original y de estar contada como una leyenda de un juglar, me ha dejado algo indiferente. En mi opinión, me ha faltado algo más de profundidad, de contar más allá de la trama de la historia y de sorprender al lector.

El autor consigue adentrarte de lleno en este libro de fantasía con una narración de lo más peculiar desde el punto de vista de la protagonista y a pesar de no ser muy fan de esta perspectiva, lo he visto muy necesario en la historia, sobre todo porque recurre a momentos del pasado que serán muy importantes al final de la historia. El libro lo veo perfecto para un momento en el que quieras leer algo del tirón y desconectar de historias algo más largas. Me ha gustado, pero como ya he dicho, creo que le falta más desarrollo, enrollarse en ciertos aspectos, personajes o tramas porque las descripciones y el estilo me han gustado mucho, pero en mayor medida me hubieran gustado más.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Video de David Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Gutiérrez
Entre 1765 y 1781, la escena musical británica acogió en su seno una de las series de conciertos más icónicas del siglo xviii: el ciclo organizado por Johann Christian Bach y Carl Friedrich Abel, considerado el último gran violagambista. Su particular contexto artístico, a caballo entre el Barroco y el Clasicismo, será el escenario recreado por Anacronía en esta entrega de Jóvenes intérpretes para ofrecer una panorámica ilustrativa de estas borrosas fronteras estilísticas.
Anacronía. David Gutiérrez, flauta travesera barroca. Pablo Albarracín, violín barroco. Luis Manuel Vicente, viola barroca. Marc de la Linde, viola da gamba. Marina López, clave.
Notas al programa: https://www.march.es/es/madrid/concierto/anacronia
#baroquemusic #music #concertlive #lamarch #fundacionmarch