Editorial: Destino (24/02/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la u... >Voir plus

Pianobikes
 15 enero 2020
“La visión del cadáver le tranquilizó. Ya estaba hecho lo que durante los últimos seis meses le había perseguido noche tras noche. Aquello que durante tanto tiempo había imaginado y que estaba convencido de que nunca tendría el valor de hacer. Pero se había equivocado. Y se sorprendió a sí mismo.” ~ El aroma del crimen de Xabier Gutiérrez.
Elena, una diseñadora de ropa, aparece asesinada en su apartamento. al mismo tiempo, María Teresa, madre de un joven que murió hace meses de un colapso de hígado y de riñón, acude a la policía ante la sospecha de que su hijo fue asesinado.
El policía encargado de ambos casos es Vicente, un ertzaina casado y padre de Alberto, un joven estudiante de cocina. Y es que el libro se centra en el mundo de la gastronomía en Donostia. Poco a poco el policía va interrogando a los sospechosos y uniendo lazos entre ellos.
No, definitivamente no. No lo he plantado por terquedad. Clasificado como novela policíaca por error. Más bien es un tratado de cocina. al libro le sobran páginas (y adjetivos) a punta pala. Lo siento pero si estoy leyendo una historia sobre un crimen y siguiendo una investigación policial, me sobran las páginas y páginas sobre cómo se prepara el hojaldre invertido o la vinagreta para los salmonetes. Cierto que la novela está ambientada en un contexto de alta cocina pero de verdad que sobra texto a punta pala. Claro que el escritor es cocinero pero me parece que se ha equivocado de sitio a la hora de volcar sus múltiples conocimientos culinarios. Solo lo recomiendo si eres un apasionado de la cocina y quieres leer de refilón algo de novela policíaca; si las preferencias son las inversas, mejor dejarlo pasar.
MissLibrosMissLibros04 noviembre 2020
Un instante, un soplo, una décima de segundo entre estar presente y estar ausente.
otros libros clasificados: CocinaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro