Crítica de Bren

Bren
03 August 2018
Me he hecho fan de estas historia de Mónica Martínez de género llamado "feelgood" y tiene como finalidad hacerte sentir bien, lo que resulta en historias bonitas, tienen ambientes sencillos y agradables con pinceladas de romance.

La cuestión es que logran su cometido, simplemente te dejas llevar y terminas el libro con ese buen rollo, no es que sea una gran historia, ni siquiera una gran historia de romance o profunda, es simple, sencilla, pero bonita, acogedora, te hace sentir bien y eso es lo que me gusta, eso es lo que me hace regresar a esta autora una y otra vez.

Por supuesto cuenta mucho que Mónica Martínez escribe bien, pero lo importante de este libro como los otros dos que le he leído es simplemente pasar un buen rato, alejarte de cualquier mal rollo y terminar el libro con un suspiro que dice "que bonito".

En esta ocasión además el escenario es un pueblecito bonito, colorido y entrañable de Transilvania y donde a pesar de los problemas que se presentan simplemente todo pasa, porque así es la vida.

He amado a los personajes a cada uno de ellos, rememora el hogar, la comida que prepara una abuela cariñosa, unos calcetines de lana en una noche de invierno, el amor fraternal de una hermana, la paciencia y amor incondicional de un padre.

Muy agradable de leer y literalmente se lee en una sentada, muy recomendable para pasar el rato, para leer entre lecturas densas y sobre todo para levantar el ánimo.