Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
16 March 2022
Svetlana Gier es una de las mejores traductoras del siglo XX . Nació en Ucrania , en una familia muy pobre. Hija única, junto con sus padres paso prácticamente por todos los infiernos , la hambruna , las purgas de Stalin ( que se llevarían a su padre ) la segunda guerra mundial , los interrogatorios de la Gestapo , los campos de concentración..

Una vida de novela que pasó entre libros e idiomas , sus dos grandes pasiones . Se especializó en antiguos textos que tradujo del ruso al alemán, su especialidad en la lengua Germánica fue por devoción y por necesidad. Adoraba el alemán , era una de ess personas que diafrutaba leyendo los libros en la lengua en la q se habian escrito. Obtuvo grandes premios por ello .

Os recomiendo su lectura porque explica a la perfección desde un punto de vista académico la diferencia entre ucranianos y rusos , donde se forma cada nación ( atentos a lo que ella expresa y diferencia) os aseguro que no os dejará indiferente .

Si tengo que recomendar una biografia este año, es sin duda ésta, la más interesante y adecuada a los tiempos que vivimos , lectura en la que aprenderemos cosas nuevas e interesantes y sobre todo conoceremos una mujer fuera de lo normal para su tiempo y los nuestros. Como no, es de la editorial @treshermanas.