Alberto Gordo (Traductor)
Editorial: Tres Hermanas (24/02/2021)

Si una vida merece el calificativo de «novelesca» es la de la traductora Svetlana Geier. Nacida en Kiev en 1923, pasó su infancia entre algunos de los intelectuales más sobresalientes de su país. Las purgas estalinistas acabaron con la vida de su padre y, más tarde, durante la ocupación alemana, asistió a la barbarie nazi en su versión más cruenta. Gracias a su inteligencia y a una pulsión vital fuera de lo común, Geier se convertiría años después en la traductora d... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 16 March 2022
Svetlana Gier es una de las mejores traductoras del siglo XX . Nació en Ucrania , en una familia muy pobre. Hija única, junto con sus padres paso prácticamente por todos los infiernos , la hambruna , las purgas de Stalin ( que se llevarían a su padre ) la segunda guerra mundial , los interrogatorios de la Gestapo , los campos de concentración..

Una vida de novela que pasó entre libros e idiomas , sus dos grandes pasiones . Se especializó en antiguos textos que tradujo del ruso al alemán, su especialidad en la lengua Germánica fue por devoción y por necesidad. Adoraba el alemán , era una de ess personas que diafrutaba leyendo los libros en la lengua en la q se habian escrito. Obtuvo grandes premios por ello .

Os recomiendo su lectura porque explica a la perfección desde un punto de vista académico la diferencia entre ucranianos y rusos , donde se forma cada nación ( atentos a lo que ella expresa y diferencia) os aseguro que no os dejará indiferente .

Si tengo que recomendar una biografia este año, es sin duda ésta, la más interesante y adecuada a los tiempos que vivimos , lectura en la que aprenderemos cosas nuevas e interesantes y sobre todo conoceremos una mujer fuera de lo normal para su tiempo y los nuestros. Como no, es de la editorial @treshermanas.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas07 March 2022
Mis historias favoritas son las que no se entienden
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory