Crítica de Antoniobarare

Antoniobarare
09 December 2019
Personalmente, las Rimas y Leyendas (en cursiva) de Gustavo Adolfo Bécquer me han parecido uno de los mejores libros que he leído de toda la literatura española. Esto es debido, a diversas cuestiones, como la sencillez de su lenguaje, lo que ha hecho que lo haya entendido mejor, y otra cuestión es la diversidad de temas que presenta
Bécquer en sus Rimas y Leyendas (en cursiva), como la poesía, el amor, el fracaso de este y la angustia y soledad del poeta. Todos estos temas se ven reflejados en sus setenta y nueve rimas.
En mi opinión, la rima que más me ha gustado ha sido la número cuarenta y ocho (XLVIII), ya que esta rima representa la desesperación del poeta, porque ha soñado con la muerte, también, porque Bécquer piensa que su amada puede ser el fin de ese empeño por lograr un olvido que no logra de otra manera. La comparación de el hierro de la herida, como condición romántica, y todo esto evoca su tenaz visión que persigue al poeta y lo empuja hacia la muerte.
Respecto a las leyendas, la que más me ha gustado ha sido La creación (poema indio), (la creación en cursiva), en el que Bécquer concentra su afición por la India y su antigua cultura, y le da una conformación sorprendente. Y por esto la he escogido, ya que me resulta extraño que un poeta español le guste la India y su antigua cultura.
Finalmente, recomendaría que este libro fuera leído por aquellas personas que les guste la literatura romántica, ya que es uno de los mejores libros que puedes leer en esta época.