Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Una de las principales obras de la literatura francesa que hay que leer al menos una vez en la vida.
Un libro pionero en su época, de tintes feministas con una protagonista que, al igual que me pasó con Ana Karenina, me resultó un poquito insoportable. Flaubert consigue desarrollar de forma magistral la psicología de la protagonista, su rebeldía, sus pasiones e inquietudes, y su angustia por saberse incomprendida.
Personalmente, me resultó una novela densa y algo excesiva tanto en extensión como en la intensidad del personaje principal; aunque me gustan las novelas con mucho desarrollo y descripciones, para mi gusto la minuciosidad del autor ralentiza el ritmo de la novela, haciéndola tediosa en algunos momentos. Por esto, al principio me costó engancharme a la trama, pero más o menos hacia la mitad del libro, cuando Emma comienza a tomar sus propias decisiones, comenzó a parecerme más interesante y me atrajo un poco más.
En definitiva, se trata de una crítica social extrapolable a la actualidad en algunos aspectos, bien narrada, con personajes geniales, pero que no hizo saltar en mí la chispa que hace que me fascine una novela.
Enlace: https://www.instagram.com/to..