Editorial: Suma de Letras (05/05/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.

Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco... >Voir plus

raquemon
 14 February 2021
El otro hijo es una novela de suspense que te atrapa desde el primer momento. He de decir que la temática a mí me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en la que está tratada en la novela. Trata la reencarnación no como si fuera algo fantástico y paranormal, sino como algo científico u objeto de ser estudiado científicamente.

La trama me ha gustado mucho y creo que es sólida y consistente, apoyada por las subtramas de cada uno de los personajes. Nos encontramos con un niño que, a pesar de estar en casa con su madre, llora porque quiere ir a su casa a ver a su otra madre, mientras se rodea de personajes a los que el dolor les persigue allá a donde vayan ya sea porque han perdido un hijo o porque se están perdiendo a sí mismos. Además, intercala historias de hechos reales sacados de estudios sobre el tema de la reencarnación, cosa que a mí me ha gustado bastante porque me daba la sensación de que daban un poco de aire a la historia, si bien en ocasiones rompían el ritmo de la narración.

En cuanto a los personajes creo que es algo que falla en esta novela. No tienen personalidades marcadas, acabas la novela con la sensación de que no conoces a ninguno de ellos, de que no estaban bien construidos ni caracterizados. Nada los distingue a unos de otros salvo el dolor que sienten. de hecho alguno de los personajes secundarios están bastante mejor caracterizados que los principales. Aún así, tienes tantas ganas de saber qué ocurre, qué le ocurrió a Noah y si el misterio se va a resolver que la caracterización de los personajes pasa a un segundo plano.

En cuanto al estilo, me ha gustado que se metiera tanto en los pensamientos de los personajes, una narración muy intimista aunque creo que en ocasiones un poco excedida. Aún así, la forma en la que está escrita y el ritmo que poco a poco va aumentando hacen que no puedas parar de leer, aunque para mi gusto el largo prólogo del final sobraba, o debería haberlo contado de una forma muy resumida porque una vez resuelto el asunto las últimas páginas se hacen algo pesadas.

En definitiva, recomiendo esta novela sobre todo a todos aquellos con inquietudes sobre el más allá, la reencarnación y el suspense.

santialonsoyuso
 19 June 2018
El Otro Hijo es uno de esos libros que te crea una conexión especial con cada protagonista. Sharon Guskin refleja a lo largo de estas 504 páginas temas como el amor, la incertidumbre por el futuro cercano, el miedo a la realidad y el ir un paso más allá de este mundo tangible.

Cada personaje se nos presenta tal y como es. Con sus miedos, con sus preocupaciones y con sus virtudes.

Janie, además de ser la madre de Noah, es propietaria de un estudio de arquitectura. No le será fácil compaginar la preocupación por el estado de su hijo con las quejas y necesidades de sus clientes. Está al borde del colapso y necesita urgente y desesperadamente una respuesta sobre su pequeño.

Noah tiene 4 años. Pese a su corta edad, habla y actúa como si fuese mucho mayor. Su madre pasa del orgullo a la preocupación cuando las profesoras del colegio le comentan que habla de temas que ella nunca le ha enseñado. Desde libros de ciencia ficción hasta el calibre de armas que nunca han estado en sus manos. Además, siente fobia al agua y en sueños grita palabras y frases angustiosas. Cuando despierta, solo quiere volver a casa y estar con su madre.

Jerome Anderson es un reputado psiquiatra. Pero todo cambia cuando su médico le informa de que su vida práctica está llegando a su fin. El problema de su futuro incierto recibe el nombre de afasia, enfermedad degenerativa que poco a poco acabará con sus facultades y su memoria. Pero antes de que el paso del tiempo le derrote, quiere ayudar a Janie a toda costa en su búsqueda y cerrar así su brillante carrera.

Emocionante y bella. Sharon Guskin ha conseguido abrir mis sentimientos escribiendo la vida de estos protagonistas que han entrado en mi conciencia para quedarse. Cada descripción, cada diálogo, cada acontecimiento inunda tus sentidos y te deja desbordado.

Una de las cosas que más me ha gustado (y que también me ha traído de cabeza) es el hecho de desconocer cuáles van a ser los pasos que van a seguir los personajes y descubrir cada página como si fuese un mundo completamente nuevo.

Por último, y como ya sabéis los que me leéis a menudo, nunca me gusta hacer spoilers ni adelantar hechos relevantes, y hoy no va a ser menos. Pero sí quiero daros un nombre que, para mí, da un sentido totalmente nuevo al transcurso de la trama: Ashville Road.

Espero que os haya convencido para leer el libro. Yo lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas (la peor idea que puedes tener cuando quieres leer un libro) y, sin duda, ha superado lo que esperaba de él.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
mariacriado
 22 June 2018
La trama de éste libro me llamó la atención desde el primer momento. La reencarnación.
La trama gira en torno a un niño de cinco años que sabe cosas que no debería saber un niño de su edad. Con el tiempo, además de ésto, el niño siempre le dice a su madre que cuándo va a ir a su verdadera casa y ver a su verdadera mamá.
El tema puede que esté ya muy trillado, que haya muchas historias similares pero lo que realmente me ha gustado de éste libro es cómo está contado. No es terror, es una novela de sentimientos, de cómo una madre tiene que asumir que su hijo es el alma reencarnada de otra persona. Quiere llegar hasta el final para poder ayudar a su hijo con sus pesadillas y aunque en un principio se muestra escéptica a todo éste tipo de cosas, acaba asumiendo la realidad. Además, el cuerpo del niño es el receptor del alma de otro niño que supuestamente murió de causas no naturales y sobre ésto ronda éste libro.
Me ha hecho pasar muy buen rato. Lo recomiendo.
Bren
 11 December 2017
Un tema muy peculiar, pero no nuevo, este libro trata sobre la reencarnación, visto desde un punto de vista supuestamente científico.

Una novela que pretende ser novedosa, pero que desde mi punto de vista no lo logra, una mezcla entre thriller psicológico, novela negra y paranormal

Tarde mas de la mitad del libro en engancharme y aun así no lo logre del todo, una narrativa lenta y pesada, tarda mucho en entrar al tema, aun y cuando prácticamente toda la primera parte se trata de definir a cada personaje, creo que fue demasiado y sin ningún sentido.

Lo siento pero aun y cuando tiene un buen tema, no me gusto, se ve desde un principio hacia donde va la historia y en que va a terminar, no hay sorpresas, no hay ningún giro interesante e incluso aunque lo intenta ni siquiera me parecen interesantes los personajes, tal vez porque no logra del todo perfilar a sus personajes, ni siquiera hay química entre los mismos, no se como explicarlo, siempre siento esa conexión con cada uno y entre ellos, en este caso no, no solo no logre conectar, es que ni entre ellos hay realmente una conexión creíble, con todo y que la autora lo intento y mucho.

Como siempre digo, léanlo, es un éxito en ventas y tal vez sea mi gusto personal o mal momento para leerlo y es posible que a ustedes si les guste y lo disfruten mucho.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: reencarnacionVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro