Editorial: Ediciones Encuentro (01/11/2015)
Adviento es la montaña es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. En él su protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a las ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura. Revestido de un inmenso valor y acompañado de su perro y un carnero, se adentra en la montaña nevada sin sospechar que, en eta... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 06 December 2022
"Al comienzo de la Navidad o incluso el mismo primer domingo de Adviento Benedikt subía a la montaña con una mochila llena de buenas provisiones , calcetines de recambio,dos o tres pares de botas de cuero nuevas, una pequeña estufa de queroseno, una lata de aceite y una botellita de aguardiente adentrándose por remotos senderos de montaña en las que no había más que pájaros carroñeros, zorros y ovejas descarriadas que vagaban desvalidas entre los escasos pastos. A estos grupos de ovejas era a los que Benedikt salía a buscar, a las que terminarían muriendo de frío o de hambre porque nadie se atrevería a ir a buscarlas y traerlas a casa. "

Esto es lo que nos va a contar en 108 páginas de absoluta belleza, cómo Benedikt acompañado de su perro León y de Recio, un carnero manso que guiaba el rebaño recorre terrenos inhóspitos para encontrar sanas y salvar a esas ovejas que no son suyas. y llevarlas bajo techo antes de que la Navidad llegara a la fria Islandia. Solo que este año tendrá que hacer frente a una terrible tormenta.

Esta historia breve, sencilla y de gran belleza en la que no pasan grandes cosas ni hay grandes protagonistas está escrita con tal maestría que crea una atmósfera en la que te sientes uno más. Sientes que vas con ellos y que descansas en su refugio, que respiras el aire frío, que ves esa naturaleza dura y agreste, que padeces el frío, las nevada y la terrible tormenta de la que no sabes si podrás salir.

Pero también comprendes y reflexionas con Benedikt sobre el amor y el respeto a los animales y a la naturaleza, sobre la soledad aunque sea elegida, sobre el valor de la amistad, sobre el sentido de la vida y cómo formamos parte de un mundo que hay que proteger y mejorar.

Una maravilla de la que se ha afirmado que sirvió de fuente de inspiración a Hemingway para escribir El viejo y el mar. A mi me ha encantado y os la recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..