Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2019
Los Señores del Humo comienza con la presentación del gran proyecto de Eurovegas que se quiere construir en Madrid. En el día de visita de los terrenos aparece unos restos humanos que quieren que se quede en el olvido, pero que despierta la curiosidad en un policia retirado: Paco Faura, que se dedica intensamente a ser detective privado para cubrir sus grandes gastos que son ocasionados para mantener con vida a su mujer que sufrió un desconcertante atropello hace años. Faura tiene dos nietas a las que adora. Este detective entra en juego cuando es contratado para averiguar datos personales de personas que viven en la zona de los terrenos aspirantes a ser Eurovegas, para ser extorsionadas y es cuando se entera por casualidad de la aparición de un cráneo, despierta en él un enorme interés por asimilarse a un caso de muchos años atrás que nunca se llegó a resolver. Otro personaje que se da a conocer como mucha fuerza es C.J, un ex-militar que padeció mucho en Irak, es un hombre duro, y mejor no meterse con él. También está Aldo, que me repugnó por su forma de actuar y por todo lo que rodea; droga y prostitución, pero también hay algo en él que despierta sentimiento encontrados; existe un video que le tortura, y que no comprendí al principió, pero tras descubrir la verdad de su contenido, da una pena tremenda, es todo un remordimiento para Aldo.

La trama de Los Señores del Humo es buscar a un asesino que decapita las cabeza de sus víctimas. Los tres personajes: Paco Faura, C.J y Aldo, aunque no tienen nada en común y su relación es casi nula, fusionarán todas sus energías para un mismo objetivo: dar caza al monstruo. Será toda una férrea cacería para dar con el asesino. Todos los hechos están perfectamente conectado facilitado que la lectura sea fluida, también ayuda mucho al lenguaje claro que se utiliza, aunque a veces en duro por el contexto que representa y por ser grosero en multitud de veces, siendo desagradable por momentos. aunque se comprende que se utilice por el ámbito por donde se mueve la historia.

Los Señores del Humo presenta a una España tenebrosa, rodeada de drogas, prostitución, corrupción... una que no vemos pero que existe. Una parte oscura del mundo que está ahí a pesar de no darnos cuenta. Está novela es como una bofetada de una realidad, como un juicio de la sociedad.

Conclusión: Los Señores del Humo es una novela negra y siniestra. En general, me ha gustado, pero ha sido una lectura densa por su gran contenido y dura por los hechos. Posee unos potentes personajes, que están tan bien definidos que se da a conocer al dedillo. Siempre me ha gustado leer este género porque me sumerge en momentos de mucha tensión e incertidumbre a pesar de que a veces se encuentran historias dantescas que sobrecoge. En este caso, no sé por qué, me esperaba otra cosa, pero aún así ha sido una lectura entretenida e impresionante.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...