Crítica de mariainescaro

mariainescaro
23 November 2019
No había oído hablar de esta novela ni de su autor,pero un día de compras libreras la vi a lo lejos.Me acerqué porque su portada me recordó a la peli "Las aventuras de Jeremiah Johnson" (Robert Reford 1972).Nada que ver, claro.Leí la contraportada y la dejé en su sitio.Pero la dichosa portada seguía llamándome. Me rendí y la compré.Una vez leída me alegro enormemente de mi absurda asociación de ideas "peliculeras"
"La revolución secreta" es una historia de guerra,hambre,frío, crueldad y miedo,mucho miedo.
Hombres consumidos por la guerra y amenazados por una bestia asesina,un depredador nocturno,tal vez sobrenatural,quizás solo humano.
Claudio Cerdán escribe con tal maestría que oyes el sonido de las botas de los soldados al pisar el fango de nieve y sangre,sientes como se congelan los dedos por el frío extremo,hueles el hedor de los caídos y tienes miedo de que llegue la noche.
Y está El Maestro,peligroso y letal,un personaje que se ha colado en mis sueños y los ha transformado en pesadillas.
¡Un escritor magnífico y una novela impresionante!