Ernesto de Cárcova (Ilustrator)
Editorial: Eneida (21/05/2008)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ale_caotica
 12 November 2023
📚 Cuentos de muerte y de sangre
Ricardo Güiraldes
📕 Físico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Cuando vi este libro en la biblioteca me quedé estupefacta por el título y la portada, tenía todos los ingredientes para que me gustase pero no ha sido lo que esperaba.

Yo que soy una eterna ignorante, he descubierto con este libro la literatura gauchesca. Según wikipedia, que lo explica mejor que yo, dice lo siguiente:

"La literatura gauchesca es un subgénero propio de la literatura latinoamericana que intenta recrear el lenguaje del gaucho y contar su manera de vivir [...] y transcurrir las acciones en espacios abiertos y no urbanizados (como la pampa argentina)."

El autor es un precursor de este género, así que me llamó muchísimo la atención desde el principio. Cuentos de sangre y muerte es una recopilación de relatos en la que la muerte, la desgracia, el deshonor y la miseria están presentes. Es decir, tiene todos los ingredientes costumbristas de una buena novela de relatos.
Entonces ¿Qué problema tiene este libro? Qué los relatos son de páginas y media. Es imposible meterte en ninguna historia y eso acaba cansando. Hay alguno que si me ha gustado, pero son tan volátiles que acabas de leer un relato y dices "ah, ya está . Ok ".

Le pongo tres estrellas porque a pesar que no he sido capaz de meterme en las historias, la narración es singular y no había leído nada parecido. Me resultó difícil seguir el hilo, entre las descripciones, los diálogos a la mitad y que no está corregido, ya que es una edición antigua... La lectura ha sido rara.

Me encantaría que alguien lo leyera para poder debatir y compartir impresiones. ¿Debería darle una oportunidad a Marín Fierro?

✴ ¿ Conocíais la literatura gauchesca?
✴ ¿ os atreveríais a leer este tipo de novelas?

Video de Ricardo Güiraldes (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Güiraldes
Vídeo. Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes. Portal de Literatura gauchesca http://www.cervantesvirtual.com/portales/literatura_gauchesca/ de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Ricardo Güiraldes (3)Ver más