Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
ISBN : 841798996X
Editorial: Nuevo Nueve Editores (07/03/2022)

Bolita es un niño bromista que vive con su ejemplar madre, su manitas y torpe padre y Bill, su buen cocker spaniel. Estas historias familiares fueron creadas por el fantástico Jean Roba en 1959 para la revista Spirou.

Bolita aparece en todos los gags, pero Bill enseguida le roba protagonismo. Es un perro excéntrico al que le gustan las aventuiras, sus amigos, los pájaros y su joven amo.

Las historias son familiares, aventuras diarias am... >Voir plus

Vane24
 03 May 2022
Bill & Bolita son dos personajes creados originalmente por Jean Roba en 1959 para la revista Spirou.

Años después, Laurence Gillot y José Luis Munuera han creado una nueva versión inspirada en dichos personajes, llamada "Pequeños Bill & Bolita", solo que en esta ocasión los personajes son más pequeños que los originales. Unas aventuras creadas para los más pequeños de la casa, para que se puedan sentir identificados con el pequeño Bolita.

La edición de "Pequeños Bill & Bolita" por parte de Nuevo Nueve es preciosa. La cubierta y contra cubierta de un color azul muy vivo conseguirá llamar la atención de los niños entre otros libros. Cuenta también con tapa dura y con las páginas tipo cartulina para que resulte más fácil el manejo para los más pequeños lectores. Otro aspecto que llama la atención son las viñetas e ilustraciones.

Las viñetas son grandes, como mucho encontraremos cuatro por página, lo cual va a permitir a los niños apreciar mejor las ilustraciones y que se diviertan más con ellas. El texto que está en color negro y de un tamaño grande, para que si los niños empiezan a leer solos lo puedan hacer sin complicaciones. En algunas viñetas encontrarán onomatopeyas que les puede hacer soltar alguna que otra carcajada intentando imitar el sonido correspondiente.

Por otro lado, las ilustraciones son muy coloridas y hogareñas. Los personajes, en algunas ocasiones, muestran expresiones un tanto caricaturescas, incluido Bill, y además están llenas de detalles que los niños disfrutarán. Leer "Pequeños Bill & Bolita" ha sido como ver una serie de dibujos animados y volver a mi infancia, gracias al toque clásico que tienen las ilustraciones.

"Pequeños Bill & Bolita" está compuesto por seis aventuras de Bolita y su perro Bill: "Dia de tortitas", "Navidad india", "Tiendas", "La sabana", "El caballo blanco" y "En el circo". No son aventuras muy largas, ya que el libro en total contiene 76 páginas, así que son perfectas para leer en el momento de ir a dormir.

Aunque el protagonista principal es Bolita, el pequeño cocker spaniel Bill, le acaba robando en cada aventura cierto protagonismo gracias a su personalidad alocada y pizpireta. Juntos hacen una pareja la mar de divertida con la que los niños pueden vivir divertidas aventuras.

Lo que más destaca en las aventuras de "Pequeños Bill & Bolita" es la imaginación para, de cualquier cosa, conseguir un juego.

Parece que hoy en día los niños no se saben divertir y entretener si no tienen un juguete o una videoconsola, pero Bill & Bolita les pueden desmostar que no son necesarios para jugar y divertirse.

Los niños verán cómo ayudar a papá a hacer unas tortitas puede ser divertido, cómo crear un avión con unas toallas con las que viajar a la sabana o cómo un paraguas puede tener diferentes aplicaciones con un poco de imaginación.

Otro punto llamativo es que, tanto la mamá como el papá de Bolita, participan en los juegos con el y con Bill, por ejemplo, representando animales que Bolita tiene que adivinar. Una manera de animar a los niños a que inventen juegos e involucren a los adultos.

Lo cierto es que la familia que se representa en "Pequeño Bill & Bolita" es una familia tranquila y divertida con la que los niños, y no tan niños de la casa, pueden pasar unos ratos de lectura muy divertidos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas14 June 2022
Qué recuerdos de la infancia, esas páginas de Bill y Bolín (para mí, Bolita era Bolín) en los cómics de Mortadelo, o en algún Guai! que me compraba con mi paga semanal.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia