Crítica de Lesincele

Lesincele
10 September 2019
Fue en el año 2006 cuando se estrenó esta película y yo fui a verla al cine. Me enamoró todo, la historia, la forma en la que la cuentan, el simbolismo que contiene y la belleza de cada escena. Por lo que, cuando leí que se iba a publicar su libro (solemos estar acostumbrados a que sea al revés, que primero es el libro y después la película) y que iba a estar escrita por Cornelia Funke, (autora que no he leído pero que si conozco por su fama) supe que tenía que leerlo, Y ya os adelanto que merece muchísimo la pena.

Cornelia Funke era una fan absoluta de esta película y de hecho, antes de que le ofrecieran la oportunidad de darle forma al libro, ella ya poseía numerosos posters de la película en su casa. Nos cuenta al final como fue su proceso creativo, las charlas que tuvo con Guillermo del Toro y la cantidad de veces que vio la película. Y todo su esfuerzo ha merecido muchísimo la pena.

El libro contiene además unas cuantas ilustraciones muy muy bonitas que consiguen guardar toda la esencia de la película.

La autora mantiene el espíritu de la película y de hecho, a medida que lo lees, recuerdas a la perfección las escenas e incluso los diálogos. Lo que si incluye como novedad, son como diez pequeños cuentos relacionado con la parte mágica y real de la historia a la vez y que se han convertido en una parte muy especial para mi. Esos cuentos no han restado, sino que han sumado al conjunto y da como resultado una lectura preciosa.

Una lectura que recomiendo a todos los amantes de la película pero también a todos aquellos que no la habéis visto pero que disfrutáis con las historias de magia y de hadas. Totalmente imprescindible.
Enlace: https://viajagraciasaloslibr..