Las mejores frases de La forma del agua (16)

AnethMania
AnethMania 14 junio 2018
Tiene todo cuanto quiere, ama y es amada, y por consiguiente es tan infinita como este ser, ni humano ni animal, sino sentimiento.
AnethMania
AnethMania 14 junio 2018
— Ni siquiera es Humano.
— Si no hacemos nada, nosotros tampoco lo somos.
Annie_hatuna 13 abril 2018
Elisa ríe y Giles también lo hace, de forma estruendosa para que el eco reverbere en el angosto cuarto y mantenga a raya el silencio de un futuro incierto, para que puedan seguir fingiendo que esta felicidad será para siempre y que los milagros, una vez encontrados, pueden ser embotellados y conservados
Annie_hatuna 13 abril 2018
Así es como la existencia cambia, muta, emerge, sobrevive, así es como un ser absuelve los pecados de su especie al transformarse en otra especie radicalmente distinta
Annie_hatuna 13 abril 2018
En consecuencia, hoy es el último día y la última noche que estará en compañía de la criatura que, en mayor medida que cualquier otro ser que haya conocido, ve en ella unas cualidades superiores a las que en realidad tienen. ¿y eso no se llama amor?
Annie_hatuna 13 abril 2018
Yo solo tengo clara una cosa: lo que más cuesta sobrellevar en la vida es la incertidumbre
Annie_hatuna 13 abril 2018
Siempre con la idea de etiquetarme como inteligente. Pero, ¿qué es la inteligencia? ¿la inteligencia representa cálculos? ¿Acaso la verdadera inteligencia no encierra un componente moral?
Annie_hatuna 13 abril 2018
Dejando que los dedos de la mujer se cierren sobre los de él, lo que en ese instante hace que los dos ya no sean presente y pasado, un ser humano y una bestia, sino una mujer y un hombre
Annie_hatuna 13 abril 2018
Elisa estuvo dándole vueltas a esta frase durante meses seguidos. ¿Cómo sería eso de sentirse alguien de verdad? ¿Eso de sentirse como una persona que no solo existía en su propio mundo, sino que también residía en el del otro?
Annie_hatuna 13 abril 2018
El peso del portafolios en el camino de vuelta a casa no será tan reconfortante como durante el trayecto de ida. ¿Mis propias ideas? No, Bernie. Hace años que no. No cuando está más que ocupado pintando y repintando una gelatina que nadie querrá, sea cual sea el color del futuro