Editorial: Notorious (01/09/2007)

Mortimer Brewster es un periodista cuyos artículos en contra del matrimonio son conocidos, no obstante se casa con Elaine, vecina suya desde que eran pequeños. Ahora debe realizar un breve viaje para visitar a sus cuatro tías mayores y ponerlas al corriente de la novedad. Con sus tías vive el hermano de Mortimer, Teddy, que cree ser Theodore Roosevelt. Mortimer encuentra un cadáver escondido en un arcón debajo de la ventana y sospecha de Teddy, pero sus tías le expl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
AlmaLectora
15 January 2018
Seguro que al leer el título muchos habréis dicho "Ostia, la película de Frank Capra". Bueno, no vengo a hablar de la película clásica de los 40 sino de la obra en la que se basó Capra para su famosa comedia negra. Por cierto, una de mis favoritas. Así que os podéis hacer una idea de lo que he podido disfrutar con esta pequeña obra de teatro^^

Lo primero que quiero deciros es que es una pequeña obra de teatro. Con toques de humor negro, ambientada en los años 40. Nos encontramos con el protagonista un periodista crítico de obras de teatro que no cree en el matrimonio. Pero que vuelve a casa de sus tías para darles la noticia de que se ha casado con su vecina de la infancia. En el momento de darles la noticia se encuentra con un señor muerto en un baúl. Lo primero que piensa es que su hermano, que piensa que es el presidente Roosevelt lo ha matado. Pero sus tías le dicen que son ellas mismas quienes lo hacen porque ven a los señores muy solos y tristes. Así descubre que no es el único ni el primero. Y tampoco que sus tías son las señoras inocentes que aparentan. A partir de este momento, que son las primeras cinco páginas, todo es un lío y un disparate tras otro por el que pasa el protagonista para que la policía no encuentre al muerto y sus tías no vayan a la cárcel. O peor, que piensen que lo ha hecho su hermano loco.

Las situaciones que se van sucediendo son en cada ocasión más disparatadas. No sabes quien es el loco en esa casa. Porque aunque hay una persona con una verdadera discapacidad las situaciones son tan locas e irreales que puedes pensar que todos están igual de locos.

Los diálogos son geniales. Rápidos para llevar a la confusión y disparate al protagonista. Lo cual lo llevan a tener más enredos. Y para colmo aparece algún fantasma del pasado que lo lía todo un poco más.

He visto mil veces la película. En esos momentos de bajón me encanta verla porque siempre se sacan carcajadas con esas tías y su apariencia inocente. El hermano cargando escaleras arriba. Y la pobre Elaine plantada mil veces en la puerta sin que Mortimer se de cuenta por el estrés que sufre. Así que leerlo me ha hecho reírme de la misma forma. Porque Capra lo que hizo fue plasmarlo totalmente en pantalla. Ayudó mucho la actuación de Cary Grant. Por ello, mis recuerdos también han ayudado a recordar esos gestos, esos escenarios y voces. Lo cual a mejorado mucho la obra. Si no hubiera visto (y sabido de memoria la película) no sé si me lo hubiera pasado tan bien leyendo este libro.

En conclusión, una gran obra de teatro. Si has visto la película clásica de Capra te hará recordarla y lo pasarás muy bien leyendo la obra. Y si no, te animo a descubrir una gran obra de teatro con grandes dosis de humor.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente