Editorial: Editorial Losada (02/05/2006)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Nicolás Guillén (1902-1989) fue uno de los poetas más populares de Hispanoamérica y el mayor exponente de la poesía negrista. En 1931 apareció Sóngoro cosongo, libro que presta su título a este volumen, y al que se integran, además, Motivos de son, poemas escritos con ritmo de baile cubano, West Indies Ltd. (1934), de intención social, y España, poema en cuatro angustias y una esperanza, compuesto durante la Guerra Civil Española.

lauli
 07 marzo 2018
Maravillosa colección de poemarios bien diversos de Guillén. Algunos más musicales, rítmicos, que poetizan la canción popular cubana, otros de una crítica social descarnada, como los de "West Indies Ltd", y finalmente su canto a la España republicana oprimida bajo el yugo del franquismo. Una poesía impactante en su simpleza, que me recuerda al "Canto General" de Neruda. Guillén es otro de los juglares que cantaron en todo su esplendor y en toda su brutalidad a nuestro continente.
otros libros clasificados: literatura cubanaVer más

Otros libros de Nicolas Guillen (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti