Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Emi
 19 September 2020
Verdades como puños.

Lanzarse al vació y otros relatos es un libro que me ha sorprendido para bien, a pesar de su lenguaje soez y a veces rayando lo vulgar. Su autor nos deleitara con una prosa bien cuidada, creando un tipo de literatura muy diferente a lo que estamos a costumbrados a leer.

El libro se compone 55 de relatos breves, mostrándonos cómo ve el autor la vida desde sus diferentes puntos de vista. Desde la ira, el afecto, los abusos y los malentendidos. Para precisamente hacer al lector participe de sus sentimientos a través de sus relatos.
Sin tapujos, con un lenguaje tan coloquial que todo el mundo que lo lea lo entenderá a la perfección.

Sus relatos no te dejaran indiferente. Todos ellos desgarradores y escritos en primera persona.

“Lo que no vivas hoy, será tremendamente complicado que lo hagas mañana, aunque sea, otra vez, domingo”.

Su autor nos mostrara a través de su pluma las situaciones cotidianas con las que nos enfrentamos el ser humano en el día a día, la muerte, un divorcio, un suicidio o la pérdida de empleo son algunas de esas situaciones. Con unos personajes muy variopintos.

“Si vas a intentar algo, ve hasta el final”

Algunos fragmentos de los relatos que más me llamaron la atención:

Cuando tengas tiempo:

Creo que debí estar contigo más tiempo, pero no fue así y no puedo cambiar eso. En realidad, no puedo cambiar casi nada. Puede que lo urgente solapara lo importante y con la misma cadencia un día me sentaré en el estribo roto otra vez de la vida. Ahora te escribiré con más frecuencia y, aunque rara vez la vida se asemeja a lo que deseamos, te llegará una carta nunca certificada cada mes al cementerio para que la leas cuando tengas tiempo.

Desde la orilla:

Hay cepos para ruedas y cepos para el alma, para vidas enteras, para vidas robadas. La nostalgia del futuro será lo único que te salve del cepo de la desidia, de la inopia, de la ausencia de combustible para sacar la vida de diez mil pozos de profundidad, porque la vida es para vivir, aunque solo sea desde la orilla.

Aunque no soy mucho de relatos porque siempre me dejan a medias y deseo más. Reconozco que estos me han gustado mucho y los he disfrutado.

Os recomiendo leer estos relatos no sólo porque disfrutareis de cada uno de ellos, sino porque el lazo de unión entre ellos es la realidad de la vida vista de diferente prisma.

Tengo que darle las gracias a su autor Pablo Guillen por él envió del ejemplar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
otros libros clasificados: realidadVer más

Otros libros de Pablo Guillén (1)Ver más

Lectores (1) Ver más