Crítica de RosaDracos

RosaDracos
14 January 2019
Es el segundo libro que leo de este autor. El primero que leí, “Central Park”, no me gustó ni me convenció ya que me sentí engañada por el autor, al utilizar engaños para llevar la trama por donde el quería.
Pero a la vista de la sinopsis de este, que me llamó la atención, decidí darle otra oportunidad.
En esta ocasión, no me he sentido tan engañada como en el otro; pero si un poco. Ya explicaré el motivo.
La trama es la que explica la sinopsis: el reencuentro de unos amigos, que estudiaron juntos en un internado de élite francés, en la celebración del 25 aniversario de su promoción. Esta reunión está enturbiada por la desaparición en el último curso de una alumna y un profesor, dando por supuesto que se fugaron juntos.
La narración es casi siempre en primera persona, por parte de Thomas; aunque hacia la parte final, toman voz ocasionalmente otros personajes.
También encontramos una alternancia de los capítulos entre el momento actual y los que ocurrió 25 años atrás. El ritmo es bastante ágil, se lee fácilmente y se nos van desvelando los detalles de toda la situación desde el punto de vista de Thomas.
Ahora, los personajes. Estos me han gustado, sobre todo el protagonista, Thomas. Escritor de éxito, afincado en nueva York, hijo de los que eran directores del internado en esa época y con los que mantiene una relación un tanto distante. Se mantiene muy coherente a lo largo de toda la obra y se comporta como era de esperar tanto antaño como actualmente.
También está Maxime, que fuera su mejor amigo en esa época, hijo de un constructor del que se sospechó que tenía chanchullos con los políticos y con la mafia. Aunque es un personaje interesante, lo que conocemos de Maxime es a través de Thomas.
Teniendo en cuenta lo anterior, el libro me estaba gustando y me costaba dejar de leer.... hasta la última parte del libro (aproximadamente hasta el 80-85 %)!!!
Y aquí, me ocurrió como con el anterior. de repente, aparecen unas situaciones relacionados con determinados personajes, que no encajan ni con pinzas. A ver, no es solo que sea un giro inesperado, es que es totalmente incoherente.
Menos mal que es hacia el final del libro y he podido disfrutar del resto de la novela.