Josefina Guerrero Monforte (Traductor)
ISBN : 841633174X
Editorial: ediciones Pàmies (14/08/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ange-gomezl
 06 September 2023
Hace tiempo que quería leer este libro .
Uno de mis géneros preferidos es la novela histórica y aunque tengo algunas preferencias siempre he tratado de acercarme a las distintas épocas y llegado el caso entender un poco la lectura que voy a acometer .

Desde que empecé a leer El Asirio rara ha sido la página en que no me haya preguntado ¿ Quién me mandaría a mí meterme en este tinglado ? . Y por otra parte que suerte que lo he hecho .

Sabía lo que iba a encontrar , guerras y más guerras , torturas extremas ¡cuan sanguinarios eran ! , sexo , a veces bastante sórdido , incesto y traiciones .

La historia nos la cuenta Tiglath Asur hijo del rey Senaquerib y transcurre en el siglo VIII antes de Cristo en Asiria .
Comienza contándonos sus vivencias en el harén y como al ser uno de los hijos menores del rey estaba destinado a convertirse en eunuco , con la ayuda de su tío consiguió librarse de un destino marcado para convertirse en un gran guerrero .

Los asirios no solo hacen la guerra con otros pueblos como los babilonios o los medeos , también luchan entre sí en su propio palacio con intrigas y traiciones para conseguir el poder cuando muera el rey .

Hay cosas que me han desagradado bastante ( ya sé que hay que ponerse en la época pero..... ) , el trato a las mujeres es vejatorio , incluso tenían una diosa de la prostitución : todas las mujeres debían acudir al templo de la diosa al menos una vez en la vida antes de casarse y acostarse con el primero que llegara .
Hay tormentos que te ponen los pelos de punta ; hervir a las personas y despellejarlas .

" Nosotros creemos que los hombres deben llevarse consigo a la otra vida cuanto les ha servido de placer en esta y por ello enterramos a los grandes guerreros con sus carromatos y sus bienes , comprendidos caballos y mujeres . Los caballos son degollados y ellas estranguladas . Pag. 322 .

A lo largo de más de 600 páginas Nicolas Guild nos mete de lleno en la Mesopotamia del siglo VIII. Toda una aventura cruel y sanguinaria , un libro que se lee solo .
petrograd
 26 March 2018
La epopeya de un hombre que lucha por su herencia y por su reino.
Un libro ameno y facif de leer, que engancha. La segunda parte de este libro es igual de interesante y apasasionada.
ange-gomezlange-gomezl06 September 2023
Cuando llegue el momento les devolveré toda esta devastación . Los mataré a miles , convertiré en esclavos a sus mujeres y a sus hijos , incendiaré sus ciudades y sus campos . Y recordarán mi nombre hasta el fin de los tiempos porque cerraré mis oídos a la piedad .
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia