Editorial: Harpercollins (18/09/2019)

granbibliodavid
 24 February 2020
Este cómic está protagonizado por Ariol, un pequeño burrito sin pelos en la lengua. Es un personaje con mucho desparpajo, espontáneo y muy gracioso. Es una mezcla entre la inocencia y la frescura de Manolito Gafotas y ese desparpajo de Mafalda.

Este libro es el cuarto de la serie y está compuesto por un total de doce relatos o historietas cortas, de unas diez páginas, muy divertidas y que van a sacar más de una carcajada al lector.

En estas historias vamos a conocer a Ariol y a toda su familia, a sus padres, a sus abuelos e incluso a su tío. Además a sus amigos y compañeros del colegio, unos niños muy variados, pues vamos a tener cerdos, vacas, mosquitos, perros, pájaros, ranas, etc. Son historias explicadas de forma muy sencilla para que un niño de 6 años las pueda entender perfectamente y, sobre todo, disfrutarlas.

Este cómic tiene además mensajes muy buenos para los pequeños. Tenemos una historia cuyos personajes pertenecen a razas diferentes pero que, aún así, son amigos, conviven de forma harmónica y se ayudan entre ellos. No miran si son de tal o cual forma, eso no es importante. Importa el cómo se es, la personalidad y no la apariencia.

Por último, el ilustrador Boutavant emplea páginas de 3 o 4 viñetas. Esto se debe a dos factores: por un lado, el reducido tamaño del libro y, por el otro, propicia una lectura más ágil y dinámica. En cuanto a los personajes, estos están muy bien caracterizado con los atributos de sus propias razas y unas expresiones faciales que transmiten perfectamente lo que sienten en ese momento.

En conclusión, un cómic protagonizado por niños y para niños. Una historia con una lectura muy ágil y súper graciosa, llena de aventuras, travesuras y de escenas cotidianas que sacarán unas carcajadas. Un libro que tiene unos fuertes valores humanos detrás y que fomenta la unión entre personas indiferentemente del físico. Una historia de amistad y de amor con unos dibujos muy buenos y bien conseguidos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor