Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
16 March 2019
Pues nada, aquí estoy yo intentado cumplir un nuevo reto en este año 2019. Voy a intentar de nuevo con el Reto Rita 3, organizado por las chicas de Mi Riconin de lectura y A la cama con un libro. El año pasado me fue regular, aunque hasta lo de la operación de mi hermana llevaba buen ritmo estos últimos meses no fui capaz de leer los libros propuestos, de los que leí hubieron algunos mejores que otros así que lo dicho: regularcilla fue la cosa.

Para este mes de febrero la autora propuesta es Laura Lee Guhrke, una autora consolidada dentro de la romántica histórica y de la que no había tenido oportunidad de leer nada hasta este momento. Para este reto he escogido El engaño un libro independiente y autoconclusivo que no tenía ganas yo de meterme con las series de esta autora que son muchas y bastante buenas por lo que he leído.

Trevor St. James lleva diez años fuera de casa, durante ese tiempo se ha ganado la vida dedicándose a "negociar" con objetos arqueológicos en Egipto. Ahora con la muerte de su hermano se ha convertido en el nuevo conde de Ashton y debe volver a casa para hacerse cargo del patrimonio de su familia y restituir la fortuna familiar que su hermano ha dilapidado, generando una importante deuda que le ha llevado al suicidio. En su viaje de vuelta a casa pasa a visitar a su amigo Edward que está de viaje con su familia por Italia, con el que se alojará durante su estancia en Roma. Edward es el marido de Cornelia, la prima de Margaret y durante su estancia conocerá a la heredera. Trevor no puede pagar las deudas, por lo que cuando recibe la propuesta por parte del padre de Margaret de casarse con su hija a cambio de una sustanciosa dote, no le parecerá mala idea cortejar a la caprichosa jovencita que tanto deseo despertó en él durante su primer encuentro.

Pero Margaret no quiere casarse y menos con quien cree otro más de los muchos cazafortunas que la rondan, por lo que necesitara ser persuadida para casarse con él. Trevor comenzará un enrevesado juego de seducción para conquistarla. La idea es que sea ella la que desee casarse con él, lo que logrará fingiendo un poco de indiferencia hacia el matrimonio y fomentando el gran deseo mutuo que ambos sienten, así que beso a beso, caricia a caricia dejándola siempre deseando más pretende que la joven caiga rendida en sus brazos.

Margaret van Alden es una heredera americana de viaje con su familia por Europa. Su padre es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que ha forjado una gran fortuna convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de América, pero que no consigue la aceptación social que desea para su hija, por lo que está empeñado en que haga un buen matrimonio con alguien con título que le dé esa respetabilidad y aceptación, pero Margaret se niega a casarse a no ser que sea por amor, ella desea amar y ser amada y dada la fortuna de su padre todos los que se acercan a ella son nobles arruinados que solo lo hacen por su dinero. Margaret es una experta en dilucidar las intenciones de sus pretendientes por lo que termina desechándolos a todos.

Cuando conozca a Trevor verá en él a otro de los pretendientes que su padre pone en su camino, pero él le ofrecerá su amistad y será su acompañante en Roma para ayudarla a vivir emocionantes aventuras. Pero Margaret es caprichosa y acostumbrada a salirse con la suya, así que cuando desoiga una orden de Trevor y ponga en peligro su reputación Trevor le pondrá los puntos sobre las íes. Margaret intentará camelárselo para salirse con la suya, cosa que no le vale con Trevor, así que en una de sus múltiples discusiones él se exasperará y hará ver su intención de casarse con ella por lo que se echará a perder todo el terreno que había ganado. Así que para conseguir que Margaret pase tiempo con él y lo perdone, tramará un secuestro para con que con su rescate ser el héroe de los sueños de la jovencita y esta acepte casarse con él.

¿Pero que pasará cuando Margaret descubra el engaño?

Trevor es un hombre con una actitud muy cínica hacia el amor, pero está dispuesto a ser un buen marido, fiel y considerado con su esposa, por lo que le desespera la actitud de Margaret hacia el amor que considera infantil y poco realista.

Margaret es una protagonista bastante terca, rebelde e indómita. Su madre murió siendo muy niña y se ha criado rodeada de niñeras y con un padre ausente ocupado en sus negocios. Es una chica con un físico poco apropiado para la época y con pocos amigos, una soñadora que desea vivir aventuras como las de los libros que lee y que sueña encontrar a su príncipe azul algún día. Llega un punto que Trevor recurre a una treta para conquistar a Margaret y conseguir que se case con él, pero la alegría conyugal no durará mucho pues cuando Margaret descubra el engaño tendrá que ingeniárselas para ser perdonado por la terca Margaret que no perdonará fácilmente. Por otro lado el pasado de Trevor le persigue desde Egipto cosa que pondrá en peligro a ambos.

No entiendo muy bien porque la editorial cambió el título de esta obra, el original, The Seduction, le iba que ni pintado, pues eso es lo que vamos a encontrar en esta obra, un lento y paciente juego de seducción por parte de nuestro protagonista.

Nos encontramos con dos protagonistas con caracteres fuertes que encuentran en el otro la horma de su zapato, ambos son tercos y decididos a salirse con la suya, pero con una química increíble desde su primer encuentro. Los tira y afloja entre ambos midiendo y enfrentando sus voluntades me han resultado muy entretenidos.

Al principio me gustó pues ambos saben de que va el otro y que pueden esperar de él, por lo que, bajo mi punto de vista, es una pelea justa, pero cuando Trevor decide jugar sucio... la verdad es que perdió un poco de mi respeto.

El libro tiene unas cuatrocientas quince páginas divididas en prólogo, veintidós capítulos y epílogo. El estilo de la escritora es sencillo y fácil de leer lo que hace la lectura amena.

En definitiva me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato así que creo que repetiré con esta autora.