ISBN : B01C6B6LJO
Editorial: Planeta (10/02/2016)

La periodista Paola Guevara estaba en el trabajo cuando recibió un mensaje de texto de su madre: "Fernando Lince vive en Cali y quiere conocerte. Acabo de darle tu número. Te va a llamar".

Había pasado más de treinta años preguntándose quién era su verdadero padre y, de repente, ahí estaba la pantalla de su celular con la promesa de una respuesta. Durante un año se reunió con ese desconocido para revelarse mutuamente el pasado que pudieron compartir, ... >Voir plus

El_literal
 27 October 2021
Tuve la oportunidad de conocer a la autora, quien un segundo antes de firmar mi libro me preguntó en un tono muy cómplice y delicado: ¿Tienes buena relación con tu papá? A lo que yo le respondí que yo imaginaba que sí, que mi padre había estado conmigo desde el día de mi nacimiento hasta el día de hoy; pero que sin embargo, como les pasaba a la mayoría de los padres, y que como ella misma lo había comentado en algún momento de la charla, no se enteraba de todo lo que pasaba en mi vida.
Me pareció muy extraño el sentido de la pregunta sobre todo porque yo imaginaba que en este libro se magnificaba aún más la figura materna, la madre salvadora, el padre ausente, el desaparecido, el que nunca volvió. Creo que Paola me hizo esta pregunta a con esa intención. Luego de tomarme una foto con ella y de charlar por pocos, muy pocos, segundos me dijo que en cuanto lo leyera agradecería mucho que le pudiera escribir un mensaje en su Instagram personal, y así lo hice.

"Yo prometí escribirte por este medio cuando lo terminara de leer. Y pues así ha sido, lo acabo de terminar justo en este momento y solo te puedo decir que me voló la cabeza. Tu relato me llena de una esperanza que no sé cómo explicar. Disfruté mucho de tu libro, muchas gracias."

Paola escribe con el alma, con el corazón en la mano, con una honestidad brutal y con una delicadeza realmente fascinante.
El_literalEl_literal27 October 2021
Algo le faltaba a mi vida aparentemente ordenada y no sabía qué era. Andaba por el mundo con un vacío sin nombre y sin tiempo, desencajada de la otra mitad de mi misma.
El_literalEl_literal27 October 2021
Cuando lo que has soñado toda tu vida está en juego, resulta más sencillo prepararse para la decepción. el poder de la esperanza está reservado para los valientes.
Video de Paola Guevara (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paola Guevara
Imaginémonos que ya hechos unos adultos nuestras propias madres nos dicen un día que quienes creemos que son nuestros papás, de hecho, no lo son. En su charla Paola nos presenta sus propios ejercicios de vida para que podamos darle a nuestros hijos unos padres a quienes podamos llamar héroes.
Editora de la sección Cultura, Entretenimiento y Tendencias del diario El País de Cali y autora del libro Mi Padre y Otros Accidentes.
otros libros clasificados: testimonioVer más

Otros libros de Paola Guevara (1)Ver más

¿Autor o autora?