Editorial: Libros Del Asteroide (21/10/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
En esta selección de columnas, escritas a lo largo de más de cinco años, Leila Guerriero, una de las grandes firmas del periodismo narrativo latinoamericano, se coloca a sí misma en su afilado punto de mira. Con una prosa feroz y precisa, la autora bucea en lo sutil para, desde el asombro con el que es capaz de iluminar la realidad cotidiana, alumbrar lo que permanece oculto en nosotros.

¿De qué tratan estos textos? Entre muchas otras cosas, «del tama... >Voir plus

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
"Segundos después, se abrió la puerta y, en medio de la luz suave de la tarde, apareció mi padre: el primero de todos nosotros (mi hermano, mi madre, mis abuelos, yo) en conocer el mar. Corrí, lo abracé, le pregunté: "Cómo es, cómo es?!". Él no me respondió. Sólo me levantó la mano, la acercó a mi cabeza, me dijo "Escuchá" y me apoyó un caracol blanco y enorme, como un alien de yeso, sobre la oreja. Y yo escuché. Pasaron todavía muchos años hasta que pude conocer el mar. Pero durante todos esos años tuve algo mucho mejor : tuve a mi padre, que me lo contaba. A veces preguntan por qué uno escribe. Supongo que por cosas como esas"En Teoría de la Gravedad encontramos una recopilación de artículos que la argentina Leila Guerreiro escribió para el diario El País durante cinco años. En ellos habla de la familia, la escritura, la ruptura de una pareja, el desamor, los artistas a los que admira y hasta las personas que se cruza por la calle. de todo te saca una columna que es oro puro, son poesía hecha relato, si es que puede eso existir. Recomiendo leerla a poquitos, para disfrutarla más. "Admirables los que están en el tiempo sin pensar en él."
Miterapiaalternativa
 31 July 2022
Este libro está compuesto por una selección de las columnas que escribió para El País durante cinco años desde 2014 a 2019,relatos cortos, precisos y contundentes.

Familia y amigos, infancia y juventud, salud y enfermedad, amor y dolor, escribir... Situaciones cotidianas presentes o pasadas pero escritas de una manera portentosa que te golpean el corazón sin piedad.

Citas constantes a Louise Glück, Idea Villarino, Cesare Pavese,Ricardo Piglia o Pedro Mairal que en el prólogo nos recomienda con mucha razón leer esta joya en voz alta y que yo he hecho y os animo a que lo hagáis también porque se disfruta muchísimo más .

Todos son maravillosos pero he de hacer una mencion especial a las 18 "Instrucciones" que han sido geniales, magistrales y espectaculares, para releer y releer y no cansarse.

Si no lo habéis leído, no lo dejeis. Es espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Las críticas de la prensa (3)
revistan06 December 2020
En su libro más personal, la autora reúne 96 columnas en las que se convierte en objeto de su propia mirada: muestra y al mismo tiempo se esconde, alumbra lo que está oculto en nosotros.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Telam11 November 2020
En "Teoría de la gravedad", la periodista y editora recuperó sus columnas escritas para El País de España durante cinco años, las editó y reorganizó a partir de diferentes ejes.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
ElPais12 December 2019
La periodista argentina, reciente Premio Manuel Vázquez Montalbán, presenta en Madrid una recopilación de artículos de opinión publicados desde 2014.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros23 October 2021
"Antes de que todo esto se termine. Antes de que cierren la casa y vendan los muebles y regalen los libros. Antes de que se repartan los cosméticos y los zapatos. Antes de que arrojen las cacerolas a la basura. Antes de que vacíen las alacenas, de que se lleven las especias, los fideos. Antes de que se terminen los días felices y las tardes de domingo. Antes de la última de las madrugadas. Antes del final de la angustia. Antes de que se acaben el sexo sin amor y el amor sin sexo. Antes de que la ropa se pudra en los placares. Antes de que descuelguen los cuadros y cubran los sillones con lienzos y cierren las ventanas para siempre. Antes de que quemen las fotos (...) Antes del adiós a todos los aeropuertos y todos los aviones y todas las ciudades y todos los cafés con vidrios empañados. Antes de la cancelación de todas las discusiones, de todos los argumentos, de todas las furias, de todos los desprecios. De todas las metálicas ansiedades. Antes del fin de los gritos, de la desolación y de la culpa. Antes de la última agenda, del último viernes, del último bar, del último baile (...) Antes, mucho antes: hay que vivir. Pero ¿cómo? ¿Cómo?《Qué admirable el que no piensa "la vida huye" cuando ve un relámpago》, escribió Basho. Admirables los que están en el tiempo sin pensar en él." (Págs 11-12)
+ Lire la suite
Videos de Leila Guerriero (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leila Guerriero
21/3/2024. Presentación del libro Un lugar soleado para gente sombría de la escritora argentina Mariana Enriquez.
Sinopsis de Anagrama: Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más. Son doce cuentos de horror, doce relatos sobre el horror: sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos.
El terror, en los cuentos de Mariana Enríquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder. Leila Guerriero
Mariana Enríquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías. Dave Eggers
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Desde su incorporación al catálogo en el año 2016, Anagrama ha publicado las novelas Bajar es lo peor y Nuestra parte de noche (Premio Herralde de Novela y Premio de la Crítica 2019); las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»; el perfil La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo; las crónicas de Alguien camina sobre tu tumba y sus crónicas periodísticas reunidas en El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (en edición de Leila Guerriero).
Bienvenida: - Luis Prados, director de Programación de la Casa de América.
Participantes: - Christina Rosenvinge, cantautora. - Mariana Enriquez, autora del libro.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory