Editorial: Editorial Sentir (09/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Algo está pasando en el colegio! ¿Quién puede estar detrás de este misterio? Ayuda a Swift y Brainy a resolver el caso y superar la misión, siguiendo las pistas. ¿Conseguiréis la medalla de superatención?

Actualmente se detecta un gran número de casos de dificultades atencionales, ya sean relacionadas con un Trastorno por Déficit de Atención (TDA/TDA-H) o simplemente por falta de entrenamiento. Tanto para unos como para otros, la lectura de libros ad... >Voir plus

Blackrose_val
 04 November 2020

Ha sido una lectura que he hecho con los peques y la han disfrutado un montón. al mayor le encanta todo lo relacionado con detectives así que le ha gustado mucho. Me parecen unos libros con un mensaje muy positivo, diferentes y divertidos que hacen que te metas de lleno en la historia y los niños estén centrados a la par que entretenidos.

Son como los libros de haz tu propia aventura, interesantes y amenos.
antiasreadings
 12 November 2020
Últimamente la literatura infantil está inundando mis estanterías, y a pesar de que yo ya soy muy mayor para ella estoy aprendiendo un montón. La verdad es que este tipo de libros los ves de otra manera y hasta considero que aprendes mucho más de ellos cuando eres adulto que cuando eres niño.

Swift y Brainy son dos hermanos que se convierten en detectives cuando la sirena del colegio desaparece. Sin ella, todos los niños del colegio están desorientados porque no saben en qué momento podrán acceder a clase. Así que ambos deciden lanzarse a la aventura para ver qué es lo que ha sucedido.

Durante su investigación tienen que ir resolviendo pistas que les llevará a una página concreta del libro y si han acertado conseguirán resolver el libro cuanto antes. Es una historia entretenida, rápida de leer, pero sobre todo muy interactiva. El libro consigue que estés atento en todo momento y no permite que te pierdas ni un solo detalle, ya que todo cuenta. Lo mejor de todo es que si el lector se equivoca en algunas de las pistas, los autores no reprimen su fallo, sino que consiguen alimentar su entusiasmo y lo animan a continuar con más puzzles. Es un libro que te premia en todo momento a pesar de que no seas capaz de resolverlo. Y aunque para una adulta como yo sea sencillo, igual para un niño de 8 años no lo es tanto.

En líneas generales, estamos ante un libro que será entretenido y educativo al mismo tiempo. Una historia que a medida que va fluyendo te va enseñando diferentes tipos de situaciones a las que el lector le tendrá que hacer frente.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Escarolli
 25 November 2020
Swift y Brainy. Misión detectives
Libro infantil pensado para niños de entre 10 y 12 años, aunque se puede disfrutar también con más edad. También está pensado particularmente para niños con TDAH, y por la esperiencia que tengo con niños que tienen este tipo de dificultades me parece que han sabido los escritores dar en el clavo. No obstante, me parece un libro ideal para cualquier niño, sobre todo para incentivarlos en general a la lectura si aún no es algo que les motive. Y es que este libro, y todos los de la colección, no es un libro como cualquier otro. Es un libro con el que también se juega, y el lector se convierte en un protagonista más, viéndose apelado por los dos protagonistas de la historia a colaborar con ellos con la ruptura de la cuarta pared. Combinando el estilo de los libros de "elige tu propia aventura", una serie de acertijos de todo tipo e incluso un mapa desplegable, Misión detectives se convierte en una divertida aventura interactiva que puede conseguir que los pequeños se enganchen a la lectura, motivados por el juego, el ingenio y su propias decisiones. Más libros como estos deberían poblar las casas con hijos o en todas las clases de alumnos de entre los 10 y los 12 años.
Enlace: https://elcitricondislexico...
Videos de Rafa Guerrero (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafa Guerrero
Rafa Guerrero explica a los padres y a los propios niños cómo funciona su cerebro cuando están tristes y las diferentes maneras que tenemos los adultos de encarar la tristeza de los niños y sus consecuencias en ellos.
Desgraciadamente, la emoción de tristeza es castigada tanto en niños como en adultos, mientras que siempre premiamos otras emociones más agradables como la alegría y la curiosidad. La tristeza es una emoción que nos incomoda bastante.
De hecho, los adultos solemos decir «no se llora» o «no te pongas triste» para eliminar de raíz esta emoción tan desagradable como necesaria. Como todos sabemos, los niños y las niñas atraviesan complejas etapas evolutivas durante su desarrollo emocional. El afecto, la comprensión y la paciencia serán necesarios para ayudarlos a seguir creciendo con salud y felicidad.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más