Editorial: Editorial La Serranía (01/11/2015)

Hace 2500 millones de años, la naturaleza decidió crear el sistema Hundidero-Gato, un paraje natural que deja maravillado a todos los que se acercan a contemplarlo.

Para ello tuvo que modificar el curso del río Gaduares, desviándolo del boquete del Mures para atrapar sus aguas en la zona de Hundidero.

En 1924, el hombre quiso ganarle el pulso a la naturaleza, intentando taponar el caudal que se escapaba hacia Hundidero. Con este fin se ... >Voir plus

toniespeleo
 18 January 2021
Para los amantes de la Espeleología es un libro excepcional, cuidado, meticuloso, con multitud de ilustraciones y técnico.
Además de proporcionar la historia de las exploraciones en el Sistema Hundidero-Gato de la provincia de Málaga, una de las grandes cavidades más importantes del sur peninsular, también se muestran los apartados técnicos y científicos de su interior, con multitud de imágenes, descripciones y una fabulosa topografía (plano) de la cavidad actualizada.
Tanto el autor, sus colaboradores y la editorial, han sabido crear una publicación referente en torno a las investigaciones subterráneas de Andalucía.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo18 January 2021
Miles de historias han debido ocurrir desde que el hombre primitivo habitó en esta cueva, algunas destructivas, como la construcción del pantano en 1924, y otras trágicas, como los desgraciados hechos acaecidos, sobre todo en la década de los 80.
otros libros clasificados: málagaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio