Críticas sobre Recortes de mí (9)

Maru
 24 April 2022
Recortes de mí es un libro finito de relatos que no son muy largos. Pero sobre todo es un libro con mucho sentimiento donde el autor, en forma de relatos, tocará diferentes temas. No todos van a ser tan bonitos como a nosotros nos gustaría pero sí que son reales, como la vida misma, y eso es una cosa que me ha gustado. Como se refleja la realidad que para cada persona tenemos una y unos pensamientos distintos.

Con una pluma sencilla y ligera, vamos a ver situaciones muy distintas, sentimientos diferentes y a la vez voces que se levantan contra las injusticias aunque eso les traiga consecuencias en su vida. Un libro que habla sobre el amor en todas sus vertientes, como uno debe quererse y valorarse, el amor de la familia y de esa que no es tu familia de sangre pero que es TU FAMILIA. El dolor de tener que dejar tu país e ir a otro a buscar una vida mejor para encontrar personas racistas, pero también gente amable y que son muy especiales.

Un libro que habla de la actualidad, de la tuya, de la mía, de la del vecino y que , muchas veces tal vez por miedo, vergüenza o x motivos, miramos para otro lado, cuando esa persona necesita una mano amiga. Esto no siempre tiene que ser ayuda económica, puede ser estar al lado de esa persona, escucharla, comprenderla y sobre todo que este mundo debe cambiar, pero para ellos todos debemos alzar la voz, movernos en el mismo sentido.

Pero todos los relatos tienen una palabra en común: AMOR por uno mismo, por otra persona. Lo feliz que puede hacerte que esa misma persona también siente lo mismo, lo afortunado que has sido en conocer el amor aunque esa persona ya no esté en este mundo. Pero sobre todo el amor por uno mismo, por quién eres y que nunca debemos avergonzarnos como somos y a quien amamos.
VickyMTG
 25 February 2022
Tras leer Te lanzo un beso, tenía ganas de leer algo más del autor y en cuanto tuve la oportunidad me lancé de lleno a ello.

Recortes de mí es una recopilación de varios relatos y microrelatos muy variados y diferentes entre sí. El título de este libro me parece de los más acertado y personal. Va muy acorde con el autor.

Entre todas las historias que conforman este libro, hubo dos que me llegaron al corazón. Uno me lo resquebrajó y el otro me lo llenó de lágrimas. Hay historias para prácticamente todos los gustos. Todos los relatos tratan algún tema reivincativo o crítica social... Todos ellos nos quieren transmitir un mensaje.

El estilo de escritura es muy personal. Me gusta su forma de contar cada tipo de historia, unas veces con un vocabulario muy desenfadado y cercano y otras veces más serio y reflexivo. Sabe expresar con palabras los diferentes sentimientos que quiere transmitir al lector.

Un libro cortito, perfecto para leer entre novelas más densas, muy entretenido, lleno de sentimiento y reflexiones. Os lo recomiendo sin duda.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
ArielRomero
 17 May 2022
Es lo segundo que leo de este autor y me gusta mucho la evolución que está teniendo, haciendo las cosas poco a poco.

En esta ocasión nos presenta un libro de relatos que tiene de todo un poco. Los títulos de los relatos son: de fondo, la lluvia, Muerto en vida, tras la estela del meteoro, mundo perpendiculares, natillas con galleta, querida amiga, grandes remedios, miradas desde fuera, el precio de un sueño e incluye unos microrrelatos.

Los relatos están muy bien pero hay uno en especial que me ha llenado por completo el corazón, Tras la estela del meteoro. Y natillas con galleta me ha hecho soltar un par de lagrimitas.

Seguiré leyendo las próximas publicaciones de este autor y, por supuesto, os lo recomiendo.
AvalleRei
 08 May 2022
En esta antología, Fransy recoge desde microrrelatos hasta historias cortas, que ahondan en los sentimientos humanos y el dolor que nos provocamos los unos a los otros.

A pesar de que el autor nos tiene acostumbrados en sus otros trabajos a historias románticas, en está ocasión nos sorprende con temas más espinosos y muchas veces tabú como el amor lg tb, maltrato, situaciones económicas precarias, discriminación; pero también encontramos la superación y la ilusión de Perseguir y conseguir los sueños. Y solo son algunos de los temas que puedes encontrar entre las lineas de estas historias que de forma ágil, sencilla y cercana que tocarán tu corazón.

En general podemos encontrar un apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, poniéndote en la piel de esas personas y explicándote desde dentro sus pesares.

A pesar de que muchas tocan temas controvertidos, serios y tristes, las historias tienen un fuerte componente de lucha, esperanza y superación.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro magnificas estrellas y es que Fransy tiene una forma de narrar única.

Muchas felicidades al autor por sus recortes y espero que pronto nos sorprenda con algo más de su trabajo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
EdurnE
 11 March 2022
Está compuesto por una serie de 9 relatos independientes muy variados y varios microrrelatos. Son historias muy diferentes entre sí, que cuentan situaciones cotidianas de una forma muy emotiva y original.

Tengo que destacar entre mis favoritos: "Muerto en vida", un relato corto pero intenso, ya que es muy duro y doloroso.

"Grandes remedios" y su consejo de refugiarte en lo que te guste.

Y "Tras la estela del meteoro", un relato realista que trata el tema del maltrato con un toque esperanzador y con un lenguaje original basado en el espacio y el universo.
PatriRP
 14 February 2022
Conjunto de relatos cortos donde el autor nos habla de situaciones que cualquiera de nosotros puede haber vivido.

Historias de amor, de desamor y de maltratato,… la de un joven que ve como su abuela se apaga poco a poco a consecuencia de la "enfermedad del olvido" y a la que no puede abrazar por miedo al bicho,… de inmigrantes que son injustamente acusados de algo, simplemente por el hecho de haber nacido en otro lugar,… de esa mala decisión que te destroza la vida,… de un halo de esperanza que surge de contar estrellas,… de las relaciones que se establecen por aficiones comunes y de las que quedan cuando esas aficiones ya no existen, esas son las buenas… de sueños que parecen romperse pero que un día resurgen de nuevo, cual Ave Fénix, más fuertes y reales que nunca…

En definitiva, relatos íntimos, intensos, sensibles, vivos, reales y escritos con tanta calidad humana que hacen que, sin duda alguna, sea una de las lecturas que no os podéis perder.

💙 Mil gracias @lecturasfransy por confiar en mí para leerte y por escribir tan bonito…Ha sido un verdadero placer. Me he quedado con ganas de más... ☺ 💙

CLASIFICACIÓN: 4 / 5&#xNaN;
EDAD RECOMENDADA: Adolescente, Juvenil, Adulto

RESEÑA COMPLETA EN NUESTRA WEB
manostijeras78
 09 February 2022
Son una serie de relatos cortos donde nos va contando situaciones que cualquiera puede tener en la vida.
Nos habla de amor, arcaísmo, violencia de género de injusticias, enfermedades como es el Alzheimer , de sueño, ilusiones…
Son historias emotivas donde prepárate para simplemente sentir, ya que tiene una forma de narrar sentimientos que te sorprenderá.
aracelitarifa
 14 May 2022
Compré este libro de relatos aprovechando que el autor lo rebajó por el día del libro y me ha venido perfecto para leerlo este mes que tengo menos tiempo. En general lo he disfrutado bastante, algunos relatos me han gustado más que otros pero la mayoría me han gustado mucho. "Natillas con galleta" y "Querida amiga" me han gustado especialmente.
magicsemy
 05 April 2022
📚Esta semana he recibido un #libro viajero diferente. #Recortesdemi es un conjunto de relatos cortos donde @fransyguerrro nos habla de temas de actualidad que nos afectan a todos en mayor o menor medida.

📝 Estos relatos están tratados con mucha delicadeza y cuidado haciéndonos reflexionar y sentir. En mi caso he sentido de todo al leerlos: en algunos pena, en otros rabia, otros nostalgia, indignación o un combinado de sentimientos encontrados. Pero lo que es seguro es que todos emocionan.

Otros libros de Fransy Guerrero (1)Ver más