ISBN : 8419378410
Editorial: Ediciones B (15/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

adbana9
 19 September 2022
El libro de Rafa Guerrero relata un cuento en paralelo a la reflexión de los padres y preguntas a los más pequeños.
En cada página en la parte superior está el texto del cuento, en la de abajo a la izquierda preguntas de reflexión a los peques y a la derecha una pequeña reflexión a los padres. He visto este tipo de anotaciones en otros cuentos pero no de manera tan evidente, si lo quiere leer o está empezando a leer un niño no creo que comprenda porque hay partes que se leen y otras que no de evidente tamaño.
Creo que la »teoría» del libro es muy básica, me ha faltado contenido instructor y además, el cuento tiene como saltos de escenas y vueltas atrás que pueden resultar difíciles si por cada página quieres trabajar todas las preguntas que vienen.
Una de las cosas que me ha gustado mucho es el trabajo de las emociones, en especial cuando habla de ellas relacionándolas con las reacciones del cuerpo a ella, eso me parece un punto muy positivo.
Al final del todo viene una pequeña guía con algunos conceptos trabajados, que recomiendo a los padres leer antes de empezar.
No está mal, la idea es buena, creo que es básico pero que tiene puntos muy positivos.
Videos de Rafa Guerrero (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafa Guerrero
Rafa Guerrero explica a los padres y a los propios niños cómo funciona su cerebro cuando están tristes y las diferentes maneras que tenemos los adultos de encarar la tristeza de los niños y sus consecuencias en ellos.
Desgraciadamente, la emoción de tristeza es castigada tanto en niños como en adultos, mientras que siempre premiamos otras emociones más agradables como la alegría y la curiosidad. La tristeza es una emoción que nos incomoda bastante.
De hecho, los adultos solemos decir «no se llora» o «no te pongas triste» para eliminar de raíz esta emoción tan desagradable como necesaria. Como todos sabemos, los niños y las niñas atraviesan complejas etapas evolutivas durante su desarrollo emocional. El afecto, la comprensión y la paciencia serán necesarios para ayudarlos a seguir creciendo con salud y felicidad.