Editorial: Editorial Sentir (15/07/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Nico no puede parar de moverse. Todos se enfadan con él, no le dejan jugar y le regañan. Esto le hace sentirse muy mal. ¿Quieres acompañarle en esta aventura? ¿Crees que encontrará una solución? ¡Seguro que con tu ayuda lo logrará!

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, más conocido por su sigla TDAH, es uno de los trastornos neurológicos más diagnosticados en la infancia y adolescencia. Los adultos tendemos a malinterpretar los sínt... >Voir plus

Kaeri
 28 octubre 2020
A pesar de ser una historia que muestra una pequeña parte de lo extenso que puede ser buscar información sobre el TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad) bajo mi punto de vista La Mirada de José Luis es un cuento enternecedor.
El cuento está narrado de manera que los más pequeños comprendan y sean capaces de contestar las preguntas que vienen dentro, así como generar más preguntas sobre el tema y así comenzar una buena comunicación entre padres e hijos.
Es un trastorno difícil de diagnosticar dado que cuando se es niñ@ los adultos somos los menos comprensibles a la hora de escucharlos o de cuidarlos.
De más está decir que esta historia es muy buena para desarrollar el pensamiento en los niños y para tener un buen rato de charla con los padres de ser conscientes de éste trastorno en específico, aprender de ellos y sobre todo, que el niño, sea la edad que tenga, no debe tener miedo a expresarse libremente, y cuando a los padres nos toque llamarles la atención no sea hacia su persona sino más bien a su comportamiento.
Nuevamente gracias a Masa Crítica por elegirme para recibir y reseñar el libro.
ruedespoemes
 27 octubre 2020
Es un libro precioso, que cuenta la historia de José Luis, un niño con TDAH que describe las cosas que le ocurren en el colegio y en casa, expresando su tristeza ante la incapacidad de sentirse comprendido por las personas que le rodean. Es una edición muy bien cuidada, incluye preguntas al lector a lo largo de la historia y tiene incluso un sobre al final de libro, donde puedes guardar las respuestas y los dibujos que has ido haciendo, convirtiéndote también en protagonista y formando parte del cuento. Me ha encantado leerlo y poder aplicarlo a mis clases, considero necesario seguir creando conciencia en el ámbito educativo con respecto a las personas que tienen TDAH y fomentar la aceptación y adaptación de nuestras clases a las necesidades de estos niños.
sorayanueva
 11 noviembre 2020
Este es un libro/cómic donde se explica perfectamente que el déficit de atención, y que debería ser obligatorio para leer tanto para adultos docentes como para niños en sus comienzos en la escuela, para que así puedan entender este transtorno, y no llegar a acosar al niño, ni a hacerle sentir mal.
Los dibujos están muy bien hechos, así como la historia muy bien construida