Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/01/2010)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato
común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá
que la víctima trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple
homicidio en un asunto de terrorismo.
El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarrelo... >Voir plus

Ros
 23 April 2023
Una novela negra de Michel Connelly, un gran maestro y un autor muy conocido por sus novelas policíacas. Se trata de uno de los escritores del género más importantes en Estados Unidos en la actualidad y del que tengo y he leído unas cuantas obras.

Ahora comento “El observatorio”, protagonizada por su personaje más popular, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Hieronymus, “Harry” Bosch.
Uno de los mejores detectives de ficción que nos encontramos en las novelas de este género.

Su nombre es el mismo que el del gran pintor neerlandés del siglo XV, conocido como El Bosco, ya que a su madre le gustaba mucho el cuadro El jardín de las delicias.

Es una de las muchas novelas que ha escrito con este detective, son más de una veintena y con el que comenzó en el año 1994.

Es una novela corta que se lee rápidamente casi en tiempo real, ya que desde que se inicia la investigación hasta su resolución, pasan apenas doce horas.

Vayamos a la historia que se nos relata. Aparece un cadáver en un observatorio de la colina de Hollywood y el detective de policía, Harry Bosch se hace cargo del caso junto con su compañero, más joven, Ignacio Ferras, puesto que, aparentemente, se trata de un asesinato común.

Sin embargo, pronto se descubrirá que la víctima, Stanley Kent, trabaja en el sector clínico y con acceso a peligrosas sustancias radioactivas y esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo y, por lo tanto, es el FBI con la agente especial Rachel Walling, una expareja del detective, quien toma las riendas del caso y no le pondrá las cosas fáciles a Harry Bosh.
En este sentido, esto también resulta muy interesante.

Y cuyo motivo fundamental de este cambio, es que si esas sustancias están en manos de los culpables, pueden provocar una masacre de magnitud incalculable.

Pero Bosch burla al burocrático FBI y resuelve el caso en el que queda muy claro que nada es lo que parece.

En esta novela, el detective Harry Bosch, ya tiene 56 años y es un veterano de homicidios, también se van dando pinceladas sobre su trayectoria vital, así vemos que estuvo en la guerra del Vietnam, como rastreador de túneles, un trabajo especializado, cuya misión era introducirse en los túneles para matar al enemigo.

También se nos apunta que tiene una hija y que es un detective polémico pero muy perspicaz por lo que hay que leer otras novelas de la saga.

La verdad es que es un personaje con un pasado y una biografía bastante difícil, pero muy llamativa y que resulta espectacular y atractiva para conocerla.

Mantiene absolutamente el interés. Hay que conocer a Harry Bosch.

El autor escribió una gran colección de libros donde el detective Harry Bosch, siempre resulta un detective singular y atrapa. Es un policía obsesivo, pero honesto. Una saga con la que disfrutarán.

Y además fue llevado a la televisión con la serie denominada Bosch. Yo he visto alguna temporada de la serie y está, francamente bien, pero ahí veremos a un Bosch triste, que es un rasgo característico del policía. Está muy bien y en la serie se combinan varios libros sobre el detective.

pasiondelalectura
 20 January 2019
Un buen Harry Bosch sin ser de los mejores.
Harry encuesta sobre el asesinato de un médico de LA asesinado por bala cerca de su domicilio. Como el doctor trabaja con elementos radioactivos para curar el cancer, y que han robado buenas dosis de cesio radioactivo, van a sospechar motivaciones terroristas en un pais más que traumatizado por el ataque de las Twin Towers.
Es la ocasión para seguir el enfrentamiento entre la policía tradicional y el FBI, directamente inspirado en los vaqueros del Far West : todo lo controlan, no se puede discutir, tienen medios ilimitados de acción y una socarronería de antología para todo lo que está fuera del Servicio.
Nuevamente Harry Bosch será un parangón de testarudez y de métodos poco ortodoxos, pero ahí reside su "charme", verdad?.
lagatacristy
 25 July 2023
En la línea del autor, un nuevo caso del detective Harry Bosch. Algo corto en este caso pero directo a la acción y con cambios en la trama que hace que el lector no encuentre aburrimiento en ninguna página. Vuelve a demostrarse ágil y divertido en el trato con los policías y sus relaciones.
RosRos23 April 2023
Hace falta un suceso capaz de alterar la forma de vida para cambiar procedimientos y fortalecer precauciones.