Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
03 September 2020
Me paso hoy por aquí con una novela gráfica de la mano de @editorial_lumen a los que agradezco el envío de este genial ejemplar. Se trata de “El viaje” de @agustinaguerrero en el que la autora nos muestra un viaje muy peculiar a la vez que va deshaciéndose de sus miedos, compartiéndolos.

En esta historia gráfica se nos narra el viaje de dos amigas, La Volátil y Loly, a Japón, contándonos sus aventuras y desventuras por allí, las tradiciones del país, curiosidades, gente que van conociendo, etc., pero el viaje no se va a quedar ahí. Paralelamente van a ir haciendo un viaje íntimo, llevado al terreno personal compartiendo sentimientos, miedos, ansiedades, etc. Entre las dos, cada una a su manera, serán capaces de identificar sus propios demonios y encontrarán la manera para dejarlos ir.

Me ha gustado mucho, aunque al principio lo veía como un viaje y au, una aventura, conforme he ido adentrándome en la historia me ha ido gustándo más y más, porque no sabía realmente con lo que iba a encontrarme. He disfrutado mucho de este viaje lleno de sensaciones y emociones, que en muchas ocasiones no son fáciles de compartir.

Desde luego una pasada y la edición y las ilustraciones una delicia. Os dejo una frase super especial y espero que si os gusta la novela gráfica le deis una oportunidad.

“Quererse en las luces es bonito, quererse en las sombras es esencial”