Editorial: Lumen Editorial (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 37 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 16 July 2020
Decir La Volátil es decir Agustina Guerrero, pero también es decir humor, cariño, amor, reflexión y fan incondicional de esa alma cándida que se pasea por las viñetas de la autora y que tan buenos momentos me ha hecho pasar desde que la conocí hace unos seis años ya.

Nuestro querido personaje va a ser la protagonista de una nueva aventura, de un viaje planeado y anhelado desde hace mucho tiempo a Japón. Pero no irá sola, en esta ocasión la acompaña Loly, una gran amiga que ha sido para mí todo un gran descubrimiento y que espero que la autora tenga a bien regalarnos con su presencia en siguientes trabajos.

Un viaje donde Agustina nos desnuda su alma y nos cuenta sus pensamientos más íntimos, sus anécdotas más locas y nos regala una mini guía de viaje de lo más simpática.

Se las prometían muy felices La Volátil y su amiga Loly al llegar al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Japón. En las primeras páginas seremos testigos de cómo nuestra amiga sufre, momentos antes de embarcar, un auténtico ataque de pánico, una crisis de ansiedad de esas en las que no sabes los motivos, pero te encuentras rematadamente mal con un ramillete variado de síntomas, a cada cual peor. Esta sensación acompañara a nuestra amiga todo el viaje y aunque en las viñetas hay ocasiones donde queda reflejado que lo pasó realmente mal (no hay que olvidar que la historia está basada en hechos reales) la manera que tiene Agustina Guerrero de tratar o describir los hechos dan mucha ternura, son muy explícitos y sabe enfocarlos con la seriedad que se merecen, y con el humor que en algunos casos es necesario porque como me dijo en una charla que mantuvimos la autora y un servidor hace unos días, “se pasa muy mal, pero de una crisis de ansiedad no se muere nadie aunque en esos momentos sea lo que sentimos”.

A punto estuvo La Volátil de no coger ese avión, pero finalmente y con más apuros de los previstos llegó a Japón y a lo largo de las páginas de este volumen la acompañaremos en sus escalas por las más importante y pintorescas ciudades del país oriental.

Anécdotas, curiosidades, lugares, tradiciones, meteduras de patas, malentendidos y de todo lo que puede ocurrir y ocurre en un viaje vamos a encontrarnos en el particular aventura de nuestra protagonista y su amiga. Acompañada en muchos momentos por esa compañera llamada “sensación extraña” que se unió al dúo a última hora y que a menudo condicionara el estado de ánimo de nuestra amiga. Es ahí, en esos momentos cuando aparece uno de los temas que se trata en esta historia, la amistad. Una amistad de Loly que se percibe como un homenaje a una amiga que es real en la vida y que a poco que la conocemos en la ficción ya nos tiene ganados.

El otro tema del que se habla en estas páginas es el aborto voluntario y el sentimiento que le originó esa ansiedad a la autora por no hablar de ello y callárselo para sí. Un tema muy delicado, pero que Agustina lo trata con mucha sensibilidad en muchas ocasiones a través de los silencios. Unos silencios que son muy importantes en este libro al igual que los colores, y en este punto destacar el rosa como novedad cromática dentro de sus dibujos. Todo un acierto desde mi punto de vista ya que junto al negro, el blanco y el rojo, son los colores que en esta ocasión ha utilizado para su trabajo.

Más despistada que nunca, más irreverente que de costumbre, profunda como nunca antes la habíamos visto y divertida como siempre. Nuestra Volátil está aquí de nuevo para hacernos reír, reflexionar y puede que tal vez convencernos que Japón es un país mágico y que merece la pena visitar porque para ello Agustina nos ha dejado entre las páginas de su libro , una pequeña guía turística para que tomemos ideas.

Me ha gustado volver a encontrarme con ella, me ha demostrado porque cada nuevo trabajo de la autora es recibido con júbilo y alegría. Una nueva entrega que está a la altura del cariño que se le tiene al personaje y que sin lugar a dudas que para quien no la conozca, con este trabajo volverá a captar nuevos adeptos a un personaje que sin lugar a dudas merece muy mucho la pena descubrir.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
libroscuentosyleyendas
 17 February 2022
Una buena novela gráfica tiene que trasmitir algo , algo que a través de las imágenes sea claro , sobre todo que no de pie a especulaciones , de ahí que la novela sea gráfica.

No ocurre en el viaje , la estuvimos leyendo en lc , tuvimos muchos puntos de visto , hubo gente que se quedó con el miedo a viajar a un país extranjero que una lengua tan difícil como japonés, yo decidí que el miedo de la protagonista reside en salir de su zona de confort , incluso lo amplio a todos loa ámbitos de su vida , si le pasa en un viaje que no le pasa si cambia de trabajo?

Las viñetas son estupendas , la gama cromática que usa se utiliza como arma para dar más o menos énfasis, dominando el negro , rosa y rojo y blanco. La relación de las dos amigas es espectacular, tu otro yo arrastrandote hacer cosas diferentes , sin miedo y sin tabús.

O puedes leerlo como una novela con una protagonista que de lo histrionica que es acaba cansando .

hay muchas lecturas sobre este "viaje"
anitamiarmita
 24 June 2020
#ElViaje es la última MARAVILLA de Agustina Guerrero editada por Editorial Lumen a los que debo agraceder enormemente que semejante obra de arte cayera en mis manos.
Un libro muy especial con un diseño único: de color rojo con pequeñas hendiduras doradas, de portada sencilla en tapa dura y 232 paginas de escenas en rojo, rosa, negro y blanco.
De mano de #LaVolátil y su amiga #Loly vamos a adentrarnos en una aventura para conocer nada más y nada menos que Japón.
Vamos a compartir un trayecto muy emocional, en algún momento de este viaje conectaremos con un suceso en nuestra vida, al menos a mí me ha pasado.
Creo que es lo más profundo que le conozco a Agustina, es tan didáctico y emotivo, que lo he disfrutado el doble.
Un viaje que, sin ir a Japón, he hecho con ellas. Un viaje muy bien expresado, con el que me he sentido tan identificada... Que al final terminó robándome lagrimitas entre sonrisas.
Porque #AgustinaGuerrero tiene el don de emocionarte a la misma vez que te provoca una gran sonrisa. Ella te da un respiro dentro del nubarrón.
Aún así no le hago justicia. Este libro es muy especial, hay que tenerlo, hay que vivirlo, hay que degustarlo. Os invito a adentraros en él si tenéis ocasión.
Me quedo con esta frase, de muchas que tiene: "Hay veces en que pensar en ti implica tomar decisiones difíciles que quizás puedan herir a otras personas. Pero abandonar lo que deseas para tu vida por miedo o por no dañar a otros... Te arrastra a la infelicidad ".
Japón es un país que quiero visitar algún día en persona, mientras tanto me ha encantado conocerlo de la mano de Agustina Guerrero, mil gracias.
Dreaming_entrelibros
 03 September 2020
Me paso hoy por aquí con una novela gráfica de la mano de @editorial_lumen a los que agradezco el envío de este genial ejemplar. Se trata de “El viaje” de @agustinaguerrero en el que la autora nos muestra un viaje muy peculiar a la vez que va deshaciéndose de sus miedos, compartiéndolos.

En esta historia gráfica se nos narra el viaje de dos amigas, La Volátil y Loly, a Japón, contándonos sus aventuras y desventuras por allí, las tradiciones del país, curiosidades, gente que van conociendo, etc., pero el viaje no se va a quedar ahí. Paralelamente van a ir haciendo un viaje íntimo, llevado al terreno personal compartiendo sentimientos, miedos, ansiedades, etc. Entre las dos, cada una a su manera, serán capaces de identificar sus propios demonios y encontrarán la manera para dejarlos ir.

Me ha gustado mucho, aunque al principio lo veía como un viaje y au, una aventura, conforme he ido adentrándome en la historia me ha ido gustándo más y más, porque no sabía realmente con lo que iba a encontrarme. He disfrutado mucho de este viaje lleno de sensaciones y emociones, que en muchas ocasiones no son fáciles de compartir.

Desde luego una pasada y la edición y las ilustraciones una delicia. Os dejo una frase super especial y espero que si os gusta la novela gráfica le deis una oportunidad.

“Quererse en las luces es bonito, quererse en las sombras es esencial”
Laubythesea
 12 April 2021
Precioso relato de viajes ilustrado, permite viajar a Japón desde casa. Pero es mucho más que eso, también es un viaje personal e íntimo de cada una de las protagonistas, se hace imposible no empatizar con ellas.

Ríes, lloras y, desde luego, acabas con ganas de ir a Japón

10 motivos para leer ‘El Viaje'

1. Te transporta a Japón sin salir de casa ✈️ (muy útil en estos tiempos).
2. La belleza de las ilustraciones. Nunca tan pocos colores dijeron tanto (solo utiliza el rosa, el negro y el rojo).
3. Es un 2x1, te cuenta dos viajes: el de las protagonistas por Japón y un viaje interior lleno de emociones ❤️.
4. La capacidad de transmitir sentimientos: he reído, he llorado, he empatizado leyendo este libro 😢📚.
5. Cada detalle está cuidado: desde los paisajes, los carteles, las frases en japonés que incluye ⛩.
6. Te servirá de guía de viaje a Japón, ¡sobretodo si es tu primer viaje!
7. Rompe tabúes de temas importantes, especialmente para las mujeres como el aborto, la culpa, la pena, la ansiedad...
8. Está lleno de detalles sobre la sociedad japonesa, llegando más allá de los estereotipos. Las anécdotas que cuentan con los locales son geniales, y algunas realmente divertidas.
9. No quieres que se acabe nunca y tienes que dosificarte para no acabarlo de una sentada.
10. Nos recuerda la importancia de la amistad 👭 y de elegir un buen compañer@ de viaje.

Si sois amantes de Japón no dejéis de leerlo. Este libro es una auténtica joya 💎

Las críticas de la prensa (3)
BurgosConecta07 August 2020
La viñetista argentina reflexiona sobre la madurez en su nuevo libro, 'El viaje'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
BurgosConecta30 June 2020
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
revistan30 June 2020
En "El Viaje" (Lumen), la argentina Agustina Guerrero se animó a narrar el proceso personal que atravesó y sus claroscuros.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
anitamiarmitaanitamiarmita14 June 2020
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Cuántas cosas callamos por miedo
Y qué solas nos sentimos
Y cómo hiere el silencio.
TardesdelibroTardesdelibro16 January 2022
«Y aquí, en Japón salieron todas las sensaciones juntas»
Video de Agustina Guerrero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Guerrero
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro