Críticas sobre Blanco de tigre (8)

Wanderer__books
 27 November 2020
El libro nos cuenta la historia de Duna, una niña de un poblado pesquero en la India donde temen a los tigres. Duna, a una edad muy temprana, se ve en la obligación de huir a la selva y sobrevivir en ella.

La novela tiene forma de mito o leyenda antigua a lo largo de todas sus páginas, y me ha chiflado, ya que adoro las leyendas. Es una lectura sencilla, con frases cortas separadas por puntos y a parte, aspecto que me llamó la atención, ya que todo lo que he leído con anterioridad forma párrafos y usa puntos y seguido también.

La historia es narrada por el hermano de la protagonista, lo que me pareció muy curioso y me gustó mucho, ya que mete sus propios pensamientos entre medias de la narración. Además, en todo momento la trama te atrapa y te llama a seguir leyendo, sin poder parar.

Me encanta el personaje de Duna, una mujer fuerte e independiente que no duda en dejar atrás todo lo que ama a cambio de ser dueña de su propia vida.
Mi relación con Asel ha sido un poco de amor odio, ya que en ocasiones me ha parecido algo insoportable, pero al final se gana mi corazón.
Raksha ha sido un personaje inesperado que simplemente me ha enamorado.

Llegando al final mete esa mezcla entre misticismo y magia que no esperaba para nada en esta historia. Además, me la esperaba para un público más infantil de lo que me ha parecido tras leerla.
Así que me ha sorprendido para bien en varios aspectos, ¡y ya sabéis que eso me encanta! 🌸
deliciadelibros
 24 June 2020
Duna es una hija de pescadores que viven cerca del mar junto con toda su familia (hermano, padres, tíos, primos) pero nunca se adentran más allá del bosque por todas las leyendas que hay sobre los tigres blancos. Un día, Asel es atacado por un tigre y Duna sin pensarlo, va directa a salvarlo. Desde ese momento, Asel (su primo), está agradecido con ella.

Su madre, al ella ser mujer, no quería esa vida para ella y decidió que se casara con el señor Ming. Duna en ese instante, decidió abandonar su hogar y adentrarse en el bosque, donde nadie la encontraría nunca, ya que nadie se atrevía a adentrarse ahí. Todos pensaban que desapareciera y hasta su madre se sintió culpable. Hasta que un día apareció y así lo hacía de vez en cuando, ayudando a su familia con las pieles de los animales que arrebataba.

Duna se convirtió en una gran cazadora, pero un día conoció a un hombre llamado Eric de una forma muy poco peculiar y empezaron a contarse sus peripecias. Hasta que él mencionó a "diablo blanco" un ser que mataba a la gente y que nadie era capaz de capturar. Así que, ella decidió ir en su búsqueda mientras que Eric se fue para la casa de Duna.

A partir de ahí, Duna descubre una parte de ella que no sabía que existía y lucha por lo que es justo. Y en donde conoce a Raksha, un hombre que le enseña cosas que nunca podría imaginar.

La historia está narrado por Duna y sus vivencias en el bosque y por su hermano contando como iba pasando el tiempo sin Duna y por todo lo que han tenido que pasar.

Es una historia que engancha y en la que aprendes, en la que te enseñan y, en la que tal vez, descubras más de ti. Tiene reflexiones muy buenas que te hacen pensar.
mil_libros_mais
 18 July 2019
"Blanco de Tigre" de Andrés Guerrero es la obra ganadora del Premio Gran Angular de este año y tenía muchas ganas de leerla porque vi que está ambientada en un entorno exótico, salvaje y lleno de naturaleza. ¡Con lo que a mí me gusta!

En este libro conoceremos a Duna, a su hermano y al tigre blanco. En su sinopsis apenas nos dan pistas de la trama, algo que me resultó muy intrigante. Además, la portada y solapas son espectaculares y ves una estampa de la selva, el tigre y Duna que te transporta hasta ese entorno.

En cuanto comencé a leer, rápidamente quedé prendada del carácter de la protagonista, de su fuerza y de su espíritu de supervivencia. Duna es una niña que se rebela contra los roles de género de la sociedad en que vive, convirtiéndose en cazadora a pesar de estar prohibido para las mujeres, quienes solo tienen escrito en su destino la palabra matrimonio. Me encantan este tipo de personajes, porque me motivan a ser valiente y fuerte.

El libro toca de forma cercana y amena temas profundos como el feminismo, la libertad, el respeto a la naturaleza y el crecimiento personal. He de reconocer que al ver el tema de la caza empecé a pensar a ver como lo tratarían, porque no es algo de lo que esté especialmente a favor, pero lo orientan más a transmitir amor y respeto por la naturaleza, asique bien.

Lo que más me gustó es el hecho de que Duna se lanza a la caza del tigre, el depredador más temido de su entorno, pero en su odisea no solo podrá encontrarse con un ejemplar muy peculiar, el gran tigre blanco, sino que se encontrará consigo misma. Me ha recordado a esos momentos en los que nos enfrentamos a nuestros miedos y a la vez objetivos a cumplir. Te sientes pequeña y fuerte a la vez. Decidida a luchar por tus sueños. Y cuando lo consigues cambias, creces y maduras. Como Duna.
Isladelibros
 16 July 2019
Blanco de tigre ha sido una lectura que me ha gustado, he disfrutado y me ha sorprendido.

Antes de comentarles mi opinión quiero decirles que este libro es el Premio Gran Angular 2019. Para quién no sepa de qué trata, es un premio que la fundación SM otorga cada año para promover la literatura juvenil, promoviendo así valores que ayuden a construir un mundo digno y fomentar el gusto por la lectura.

La verdad es que la historia que se cuenta en este libro no me la imaginaba para nada a como ha sido.

Al principio de la historia suceden una serie de hechos que obligan en cierto modo a Duna, nuestra protagonista, adentrarse en la selva y pasar un tiempo en ella. Sabía que Duna tenía algo especial y que algo importante pasaría con ella. Sinceramente el autor me ha sorprendido porque implica cierta fantasía en la historia, leyenda.

En su tiempo en la selva Duna va descubriendo cosas que jamás hubiese imaginado. Tiene que aprender a sobrevivir ante los peligros que la acechan y convertirse en una de las mejores cazadoras. Pero un día su vida da un gran giro.

Los capítulos son cortos, se lee bastante rápido y es muy amena. La narración es correcta, tenemos un narrador, el hermano de Duna. Conocemos la historia gracias a él y tampoco me imaginaba cómo acabaría.

El final de la historia ha sido un poco sobrecogedor pero no me ha disgustado.

El libro nos enseña valores de lealtad y respeto a través de pensamientos y acciones de diferentes personajes. Valentía y lucha, aspectos y emociones que están presentes en nuestras vidas.

Me parece que el autor ha hecho un homenaje a la selva y los seres que allí viven con una leyenda muy bonita e increíble.

Sin duda alguna les recomiendo esta lectura.

Eleuka27
 09 July 2019
Una historia narrada en forma de leyenda, contada a través del hermano de la protagonista.
Duna es una chica que quiere ser libre y elegir su propio camino sin imposiciones, y que , tras verse envuelta en un próximo matrimonio concertado, decide huir a la selva, aquella que siempre la ha llamado y allí se encontrara con el tigre blanco y conocerá toda su historia.

La historia me ha parecido preciosa, donde se muestra la peor cara de la humanidad, del odio y la envidia pero también los valores del respeto por la naturaleza y los seres vivos y del amor incondicional y de como somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedo por proteger a los nuestros.

Un libro que a cualquier edad podemos disfrutar y que os recomiendo si os gustan este tipo de libros o si tenéis peques, que seguro que sería una gran lectura para compartir con ellos.
Foxinthebook
 06 June 2019
La historia empieza con Duna, una niña valiente y aventurera que no sigue los ideales propios de su tierra. Allí donde vive, las mujeres tienen prohibido ser cazadoras, los hombres se dedican a la pesca, a la caza, a lo que quieran, pero ellas deben encontrar marido, casarse y olvidar todo cuánto deseen ser en la vida. Por esto Duna es diferente, porque se enfrenta a lo que todos esperan de ella, rechaza la vida que quieren imponerle y lucha por conseguir su libertad.

Si hay un miedo común en su aldea, es el miedo al tigre. Los propios cazadores le temen y pocas veces quién va en su busca regresa con vida.
Duna, en cambio, se enfrenta a ellos y se convierte en una cazadora furtiva (no malinterpretéis lo de furtiva, se considera así por la prohibición de que las mujeres cacen). Así es como empieza un viaje que cambiará su vida para siempre, cuando se encuentre con el gran tigre blanco y todo en lo que creía dará un giro de 180º.

Os reconozco que me cuesta mucho leer novelas sobre animales, y mucho más sobre cazadores, porque me da mucha pena las situaciones donde los animales salen mal parados, pero es una historia que no tiene nada que ver con lo que podáis tener en mente, es una novela de superación, de feminismo, de fuerza, de amor a la naturaleza y a los animales. Un libro que al terminarlo sentirás que has crecido como persona. Con una protagonista llena de fuerza y determinación, que antepone su libertad y su felicidad a cualquier cosa, aun teniendo que renunciar a todo y vivir en soledad el resto de su vida.
Y Asel... me encantó este personaje, no puedo explicaros mucho sobre él para no hacer spoiler, pero su actitud, su manera de sacrificarse y su enorme corazón
se ganaron mi cariño.
Como punto 'negativo' a la novela, diría que se me hizo muy corto, querría que todo se hubiera desarrollado de forma más extensa y explicando más sobre ciertos personajes, pero igualmente no ha sido necesario para hacer de él un gran libro.

Lo leí en una tarde, tiene una escritura ágil y fácil de entender, ameno pero muy profundo. Te remueve por dentro.

Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
Eurus
 27 May 2019
Duna es una joven, en apariencia normal, que vive en una aldea de pescadores con su familia. Su destino da un vuelco cuando descubre que sus padres quieren casarla con un hombre rico. Duna esto no piensa permitirlo y se escapa de casa con la intención de vivir en la selva y convertirse en lo que siempre ha querido ser, una cazadora. Además, no todo es sobrevivir en la selva, las leyendas hablan sobre un tigre blanco… y Duna, como cazadora, se encargará de verificar o desmentir dicha historia.

Como podéis comprobar, la trama del libro es un poco imprecisa, pero creo que es lo mejor. Esta historia hay que descubrirla poco a poco y con solo una pequeña base, porque la aventura que existe entre sus páginas es tan interesante y sorprendente que lo mejor es ir a ciegas. El ritmo es constante durante toda la lectura y te engancha de principio a fin, por lo que no te aburres en ninguna escena. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha sorprendido bastante y para bien. Es un final sobrecogedor, pero a la vez está lleno de esperanza. Que un libro te deje este tipo de sensaciones es algo que me gusta porque significa que no ha sido una lectura que te ha dejado indiferente.

En esta historia existe una parte romántica que me ha gustado y me ha convencido. No es un amor empalagoso, simplemente está ahí y es esencial para el avance de los acontecimientos. de todos modos, el amor romántico no es el que predomina en la trama, ya que también contaremos con el amor de la familia y de los amigos.

Que este libro se ambiente en un pequeño pueblo cerca de la selva y que tenga aventuras implica que también hay lugar para el peligro, el miedo y la incertidumbre, así que preparaos para el cúmulo de sentimientos que transmite esta novela.

La estructura del libro está muy bien organizada y ha sido todo un acierto por parte del autor apostar por ella. Esta historia no se cuenta de forma lineal, sino que va cambiando entre pasado, presente y retazos del futuro, dominando entre todas ellas la línea del presente. Es fantástico cómo el autor logra seguir un orden a pesar de todo, ya que en ningún momento se forma caos ni confusión. Por otro lado, el narrador está presente en la trama del libro y depende de la situación narrará los acontecimientos en primera o en tercera persona. Además, los capítulos son muy cortos, por lo que se agiliza mucho la lectura.

La mayor parte de los personajes están muy bien definidos y desarrollados, sobre todo Duna. Me ha encantado este personaje porque demuestra en todo momento que ella no es una mujer débil y que no necesita a un hombre a su lado para sobrevivir. Hace todo lo posible para luchar contra el destino que le aguarda en su aldea y acaba convirtiéndose en una mujer valiente y luchadora, digna de admirar. Eso mismo piensa su hermano, otro de mis personajes preferidos. No quiero decir mucho de él para no contar de más, pero admiro el afecto que le tiene a su hermana, y lo más importante es que es una persona sincera y servicial.

También me gustaría hablar de Asel, el primo de Duna. A mi parecer sufre un desarrollo muy grande, al igual que Duna. Confieso que al principio me caía un poco mal, pero con el tiempo me ha demostrado que las personas pueden cambiar, así que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Y, ¿sabéis lo mejor? Todos y cada uno de los personajes son humanos, se equivocan, aprenden y se vuelven a levantar (unos más que otros). Existen más personajes en esta historia, pero será mejor que los descubráis por vuestra cuenta.

Por supuesto, los tigres tienen un papel trascendental y son igual de importantes que nuestra protagonista Duna. Todo alrededor de la aldea y de Duna gira alrededor de los tigres y de la leyenda del tigre blanco.

El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho porque escribe de una forma mágica y amena. Su pluma me ha llegado de forma muy especial y familiar.

Blanco de tigre es un libro que nos cuenta la leyenda de una cazadora y su presa, un tigre blanco. Más allá de esto y con un maravilloso toque feminista, también se nos narra una historia que trata el amor hacia la naturaleza, los seres vivos y la familia. ¿Os animáis a darle una oportunidad?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
roxanaph
 19 May 2019
Esta novela es el último premio Gran Angular, uno de los más prestigiosos de la literatura juvenil, concedido en esta ocasión a Andrés Guerrero, muy conocido como ilustrador. La colección Gran Angular ha acompañado a varias generaciones de jóvenes con grandes historias.
En Blanco de tigre tenemos una extraordinaria y misteriosa aventura que ocurre en una zona selvática de Asia sin precisar. En una aldea pesquera viven Duna, la protagonista, y su hermano. Ella no está muy dispuesta a vivir el destino de esposa y mujer con un papel tradicional que le reservan; prefiere la caza, pero sus padres han concertado su matrimonio con un desagradable personaje local. Un día, en la selva, se encuentra con tigre blanco, una criatura extraña y mágica, y su vida no volverá a ser la misma.
Blanco de tigre es una historia impactante y diferente, llena de aventura, misterio y cierta espiritualidad. En ella se perciben ecos de grandes autores como Stevenson o Kipling, pero con un aliento nuevo y diferente. Los personajes principales, además de Duna y su hermano, son su primo Asel y el tigre, sobre el que no desvelaremos detalles que romperían parte de la intriga de esta historia hechizante.
La novela está formada por capítulos en general breves, narrados de modo alternativo por una voz en tercera persona y por el hermano de Duna, personaje secundario, a veces mero espectador de algunos de los hechos, buen transmisor de la incertidumbre de ciertos momentos. La presencia en sus vidas del mítico tigre blanco las convertirá en una leyenda.
Enlace: http://siemprequeleo.blogspo..