Crítica de Eurus

Eurus
27 May 2019
Duna es una joven, en apariencia normal, que vive en una aldea de pescadores con su familia. Su destino da un vuelco cuando descubre que sus padres quieren casarla con un hombre rico. Duna esto no piensa permitirlo y se escapa de casa con la intención de vivir en la selva y convertirse en lo que siempre ha querido ser, una cazadora. Además, no todo es sobrevivir en la selva, las leyendas hablan sobre un tigre blanco… y Duna, como cazadora, se encargará de verificar o desmentir dicha historia.

Como podéis comprobar, la trama del libro es un poco imprecisa, pero creo que es lo mejor. Esta historia hay que descubrirla poco a poco y con solo una pequeña base, porque la aventura que existe entre sus páginas es tan interesante y sorprendente que lo mejor es ir a ciegas. El ritmo es constante durante toda la lectura y te engancha de principio a fin, por lo que no te aburres en ninguna escena. Con respecto al desenlace, la verdad es que me ha sorprendido bastante y para bien. Es un final sobrecogedor, pero a la vez está lleno de esperanza. Que un libro te deje este tipo de sensaciones es algo que me gusta porque significa que no ha sido una lectura que te ha dejado indiferente.

En esta historia existe una parte romántica que me ha gustado y me ha convencido. No es un amor empalagoso, simplemente está ahí y es esencial para el avance de los acontecimientos. de todos modos, el amor romántico no es el que predomina en la trama, ya que también contaremos con el amor de la familia y de los amigos.

Que este libro se ambiente en un pequeño pueblo cerca de la selva y que tenga aventuras implica que también hay lugar para el peligro, el miedo y la incertidumbre, así que preparaos para el cúmulo de sentimientos que transmite esta novela.

La estructura del libro está muy bien organizada y ha sido todo un acierto por parte del autor apostar por ella. Esta historia no se cuenta de forma lineal, sino que va cambiando entre pasado, presente y retazos del futuro, dominando entre todas ellas la línea del presente. Es fantástico cómo el autor logra seguir un orden a pesar de todo, ya que en ningún momento se forma caos ni confusión. Por otro lado, el narrador está presente en la trama del libro y depende de la situación narrará los acontecimientos en primera o en tercera persona. Además, los capítulos son muy cortos, por lo que se agiliza mucho la lectura.

La mayor parte de los personajes están muy bien definidos y desarrollados, sobre todo Duna. Me ha encantado este personaje porque demuestra en todo momento que ella no es una mujer débil y que no necesita a un hombre a su lado para sobrevivir. Hace todo lo posible para luchar contra el destino que le aguarda en su aldea y acaba convirtiéndose en una mujer valiente y luchadora, digna de admirar. Eso mismo piensa su hermano, otro de mis personajes preferidos. No quiero decir mucho de él para no contar de más, pero admiro el afecto que le tiene a su hermana, y lo más importante es que es una persona sincera y servicial.

También me gustaría hablar de Asel, el primo de Duna. A mi parecer sufre un desarrollo muy grande, al igual que Duna. Confieso que al principio me caía un poco mal, pero con el tiempo me ha demostrado que las personas pueden cambiar, así que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Y, ¿sabéis lo mejor? Todos y cada uno de los personajes son humanos, se equivocan, aprenden y se vuelven a levantar (unos más que otros). Existen más personajes en esta historia, pero será mejor que los descubráis por vuestra cuenta.

Por supuesto, los tigres tienen un papel trascendental y son igual de importantes que nuestra protagonista Duna. Todo alrededor de la aldea y de Duna gira alrededor de los tigres y de la leyenda del tigre blanco.

El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho porque escribe de una forma mágica y amena. Su pluma me ha llegado de forma muy especial y familiar.

Blanco de tigre es un libro que nos cuenta la leyenda de una cazadora y su presa, un tigre blanco. Más allá de esto y con un maravilloso toque feminista, también se nos narra una historia que trata el amor hacia la naturaleza, los seres vivos y la familia. ¿Os animáis a darle una oportunidad?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..