Crítica de roxanaph

roxanaph
19 May 2019
Esta novela es el último premio Gran Angular, uno de los más prestigiosos de la literatura juvenil, concedido en esta ocasión a Andrés Guerrero, muy conocido como ilustrador. La colección Gran Angular ha acompañado a varias generaciones de jóvenes con grandes historias.
En Blanco de tigre tenemos una extraordinaria y misteriosa aventura que ocurre en una zona selvática de Asia sin precisar. En una aldea pesquera viven Duna, la protagonista, y su hermano. Ella no está muy dispuesta a vivir el destino de esposa y mujer con un papel tradicional que le reservan; prefiere la caza, pero sus padres han concertado su matrimonio con un desagradable personaje local. Un día, en la selva, se encuentra con tigre blanco, una criatura extraña y mágica, y su vida no volverá a ser la misma.
Blanco de tigre es una historia impactante y diferente, llena de aventura, misterio y cierta espiritualidad. En ella se perciben ecos de grandes autores como Stevenson o Kipling, pero con un aliento nuevo y diferente. Los personajes principales, además de Duna y su hermano, son su primo Asel y el tigre, sobre el que no desvelaremos detalles que romperían parte de la intriga de esta historia hechizante.
La novela está formada por capítulos en general breves, narrados de modo alternativo por una voz en tercera persona y por el hermano de Duna, personaje secundario, a veces mero espectador de algunos de los hechos, buen transmisor de la incertidumbre de ciertos momentos. La presencia en sus vidas del mítico tigre blanco las convertirá en una leyenda.
Enlace: http://siemprequeleo.blogspo..