Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
Nieve guerra es una niña de ocho años que vive en Cienfuegos con su madre y Fausto, el marido de esta (que no su padre). Fausto es sueco, trabaja en la central nuclear y siempre está desnudo en casa. Nieve es feliz con ellos, pero el padre de Nieve denuncia a los dos por conducta inmoral y se queda con la custodia de ella, por lo que se tiene que ir a vivir con él.

El padre de Nieve es alcohólico y maltratador, y descuida la educación y la alimentación de ésta mientras vive con el. Cuando el padre, junto con un grupo de gente sale del país Nieve vuelve con su madre y se van a vivir a La Habana.

Fausto vuelve a su país, Nieve y su madre quieren ir con él, pero el padre de Nieve (quién tiene la custodia) ha salido del país a Miami y no ha autorizado a su hija que es menor de edad a que salga, ella está atrapada y no puede irse hasta que cumpla los dieciocho años. Su madre se queda.

Nieve quiere irse, pero está atrapada y ve como todos se van: amigos, parejas...

Todo esto nos lo cuenta a través de su diario, y ambientado en la Cuba de 1970 , donde todo es censura: libros, canciones, palabras... Y como ella vive todo eso sin entenderlo muy bien.

Es un libro que a mí me ha parecido muy triste. Hace varios días que lo terminé y me dejó con mal cuerpo.