ISBN : 8420414964
Editorial: Alfaguara (04/09/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

DarkDiana
 07 September 2021
La historia se desarrolla en Chile a principios de los años 70, Morgana es la única amiga de Sophie, ellas comparten un amor por el arte y por el papá de Sophie, Diego. La relación prohibida de Morgana y Diego quebrara por completo la vida de Sophie, sintiéndose traicionada de las dos personas que más amaba en el mundo decide alejase por completo, pero 30 años después Sophie tendrá que volver a enfrentar esa traición que tanto se esforzó por olvidar.
Definitivamente ame esta historia, la forma en que la autora narra cada detalle es increíble,
pasiondelalectura
 01 July 2018
Nadar desnudas es su cuarta novela y narra un triángulo amoroso entre un padre (Diego), su hija (Sophie) y la mejor amiga de la hija (Morgana). La novela transcurre en el Chile de la Unidad Popular, dos años antes del golpe de estado de septiembre del 73.
Diego es un personaje importante del gobierno de Allende y vive desde hace poco con Sophie, una hija que tuvo con una francesa de la cual se divorció; Sophie es muy frágil y tiene antecedentes graves, con una tentativa de suicidio; la chica es una artista precoz, hiper sensible. En el edificio vive Morgana una española, hija de diplomático que será una verdadera y la única amiga de Sophie; Morgana de 22 años se enamorará de Diego, que tiene 45. La pareja ocultará su relación, temiendo la reacción de Sophie y las cosas resultarán muy complicadas. La historia se reanuda 28 años después y los personajes implicados tendrán que afrontar las opciones tomadas otrora.
Hay una tesis en la novela, defendida por un personaje que aparecerá hacia el final y que es decisivo para el (frágil) equilibrio de Sophie. La tesis se basa en la correspondencia amorosa de los poetas de la generación del 27: la imposibilidad del amor como se ha empecinado nuestra cultura en concebirlo: un estado de felicidad perenne. Porque el verdadero amor es el amor imposible. El que nunca llega a asentarse por completo.

Tiene esta escritora un estilo muy personal. Ella ahonda sus personajes con un escalpelo y deja al lector formarse una opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
encarnipm
 04 December 2018
No es la primera vez que leo a esta autora, me estrené con “Contigo en la distancia” y he vuelto a caer en sus redes. Escribe con mucho gusto, una buena historia que tiene un poco de todo, amor, celos, remordimientos y con un poco de historia chilena de por medio. Personajes, en especial Sophie, difíciles de llevar y de entender. Muy buena historia y muy recomendable
Videos de Carla Guelfenbein (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carla Guelfenbein
En el marco de la FIL Guadalajara 2019, Carla Guelfenbein, autora de LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES, responde a varias preguntas del cuestionario Langosta Literaria. Descubre qué le hubiera gustado ser si no fuera escritora y si alguna vez no le devolvieron un libro prestado.
Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad de amantes de los libros. Visita nuestra página www.megustaleer.com.mx
otros libros clasificados: novela históricaVer más