Crítica de 14distrito

14distrito
23 mayo 2018
Con una trama más adulta de lo que me suelo encontrar en juvenil, la autora plasma diferentes problemas de adolescentes en un solo libro. Con una narración profunda, ágil y descriptiva construye personajes protagonistas, secundarios o incluso que solo son nombrados un par de veces, como alguien cercano a ti. Solo narra Emi pero suficiente para meternos de lleno en la historia. Vamos conociendo progresivamente algunos detalles de las vidas de los compañeros en Las Flores pero sí he notado la ausencia de la historia de Clara, su mejor amiga y compañera de habitación. También se nota bastante como deja de ser importante hacia el final y las últimas páginas no parecen ser las últimas: un final muy abierto que deja algunos interrogantes sobre si Emi supera su miedo o si consigue llevar a cabo el viaje que tanto desea.
La historia gira en torno a los aviones y Amelia Earhart cosa original y poco vista y además aunque el libro empieza cuando Emi sale de Las Flores, tarda poco en volver a los inicios de todo y sumergirnos en su pasado.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..