ISBN : 842041221X
Editorial: Alfaguara (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2015 A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nuriacg
 22 October 2022
Contigo en la distancia es una novela que aunque la definen de suspense, para mí es el descubrimiento que hacen los personajes sobre sí mismos.
Fue premio Alfaguara 2015 y en sus críticas hay muchos detractores así como defensores de este fallo. No seré yo quien haga de jurado
porque, aunque para mí no es un excelente, sí es una buena obra y en cualquier caso no soy crítico literario.
Es una novela muy lenta con muy buena y bonita prosa que se deleita en los sentimientos de unos personajes, todos ellos tristes, acomplejados, frustrados en la búsqueda de algo que les despierte.
A través del accidente de una gran escritora tres voces relatan su vida, sus miedos. Tres voces de tres generaciones diferentes que tienen algo en común.
smartinez143
 21 May 2023
Contigo en la distancia es una novela escrita por la chilena Carla Guelfenbein. La autora ganó con esta novela el premio Alfaguara 2015.
La novela orbita alrededor de la anciana poetisa Vera Sigall, la cual se encuentra en coma debido a una caída por las escaleras. Daniel, su vecino, se dedicará a indagar los hechos porque está convencido de que no ha sido una caída fortuita, sino que alguien le ha dado un empujoncito.
La novela está dividida en diferentes capítulos, unos narrados por el ya nombrado Daniel, otros por Emilia, una chica francesa que ha viajado a Chile para escribir su tesis doctoral sobre la obra literaria de Vera, y los últimos por Horacio Infante, un anciano que tuvo una relación sentimental con Vera en su juventud.
Me ha gustado bastante la primera mitad de la novela, sobre todo en lo que se refiere a la descripción de la psicología de los personajes y a las complejas relaciones entre ellos. El personaje de Vera me ha agradado mucho, es una persona original y una verdadera artista. La novelista se inspiró en la escritora Clarice Lispector a la hora de crearla. Horacio también me gusta, la relación de amor- odio y envidia literaria que tiene respecto a Vera. Daniel me parece más endeble, más inconsistente.
Pero en la segunda mitad, la novela se ha desinflado totalmente, cayendo en múltiples omisiones e incongruencias, amen de curaciones milagrosas y cosas por el estilo.
La novela no está mal escrita, pero no me ha convencido. No la recomendaría
CRUZROMON
 03 December 2023
Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Ángel, uno de los usuarios de la biblioteca. le había gustado mucho.

No conocía a esta autora chilena. La novela ganó el premio Alfaguara 2015 y es la 5ª de las ocho que tiene publicadas.

Ambientada en Chile.
Cuatro personajes principales:
- Vera Sigall, una escritora de culto.
- Daniel. un arquitecto y vecino de Vera.
- Horacio, escritor y catedrático amigo de Vera.
- Emilia, una estudiante alumna de Horacio, que escribe su tesis sobre Vera.
Comienza con el accidente de Vera, tras haber caído por las escaleras en extrañas circunstancias y hay una investigación policial, es una novela de suspense al uso.

Cada capítulo comienza con el nombre del protagonista. Entre Daniel, Horacio y Emilia nos enteraremos de la vida, amores, éxitos y fracasos de Vera; ella les une a todos y, al final, descubriremos como.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/co..
Miscret
 12 January 2019
Cuando comencé a leerlo por primera vez, no me convencía del todo. Sabía que estaba ante algo que podía ser muy genial pero no me gustaba tanto como suponía que lo haría. Ayer empecé desde cero y me sorprendí a mi misma devorando hoja tras hoja hasta terminar. Fue un viaje increíble y emocionante y el final fue realmente muy bien trabajado.

Veo un pequeña discordancia pues, se dice que Julián no asiste a clases por su condición y, sin embargo, en más de una ocasión se habla de él yendo a la escuela. Fuera de eso, todo fue genial.
encarnipm
 14 October 2018
Me ha sorprendido mucho y gratamente, la forma de escribir es sublime, de los libros que te gusta leer despacio porque está lleno de expresiones y gestos de buen gusto, en los que la historia, a pesar de ser buena, es lo de menos, en los que te dejas llevar por cómo te cuentan las cosas. Es un libro con pasado y con misterios que se resuelven a fuego lento y con mucho gusto, sin duda leeré más libros de esta autora.
nuriacgnuriacg22 October 2022
El dolor no tiene un ápice de belleza ni de grandiosidad. Es una bestia perversa y mezquina que lo deforma y lo estropea todo.
nuriacgnuriacg22 October 2022
el dolor propio no llega nunca a ser tan agudo como el que se siente con alguien y por alguien.
Landy_AparicioLandy_Aparicio16 June 2021
Todo eso que parecía estar en la distancia, pero que en realidad era parte de mí - sería el final.