ISBN : 8420443018
Editorial: Alfaguara (31/08/2001)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
En una elegante colonia de veraneo cercana a Santander, alguien entra sigilosamente en una de las casas y degüella a un viejo Magistrado de brillante historial. Es la hora de la siesta de un día de intenso calor. Todo el mundo dormita. Nadie ha visto nada.

Entre intuiciones, investigaciones, sospechas, detalles esclarecedores e interrogatorios, la Juez Mariana de Marco se enfrenta a un crimen tras el que no parece haber móvil alguno. Pero, poco a poc... >Voir plus

Merixun
 09 June 2020
Un gran punto a favor y que me gustó muchísimo, es que sabes quién es el asesino desde el comienzo. Por lo que el libro no se basa en descubrir la identidad del asesino, sino en la investigación policial para descubrirlo (ya que solo tu como lector sabes quién es), en descubrir todas las artimañas que usó el asesino y en saber sus motivos.

Es muy entretenido y rápido leer, ya que en una tarde perfectamente te lo puedes terminar. Está bien narrado y te sabe mantener en tensión. Aunque a primera vista parezca que va a ser aburrido porque ya sabes quién es el asesino, al final te olvidas de ese detalle y te intriga tanto saber porque lo ha hecho o cómo van a pillarlo que no puedes dejar de leer.

Al comienzo, parece imposible que puedan atraparlo, y es algo pesado y aburrido de leer, pero conforme te adentras en la historia, te va atrapando más y más.

Los detalles son muy importantes, y es que al final, será por un detalle por lo que se atrape al asesino.

Se incluyen reflexiones de los personajes, lo que le da aún más interés a la historia.

El final me gustó, y es bastante emocional, por las razones que empujaron al asesino a cometer el crimen.

Si bien es cierto, a la historia se le podría haber sacado un poco más de partido y aunque me gustó saber quién era el asesino desde el comienzo, me sentía cómplice suya a veces y me sentía mal por ello. Además, había partes bastante lentas y aburridas.

La forma de narrar del autor me gusta, es fluida y te facilita seguir la historia.

En cuanto a personajes, están bastante bien construidos, sobretodo Mariana, la jueza encargada del caso.
LuisMinski
 27 December 2019
Extraña novela de misterio ésta que nos ofrece José María Guelbenzu. Comienza con un asesinato: una muy buena descripción de ambiente y situación nos muestra el momento mismo del crimen, y nos presenta al criminal y lo que pasa por su mente en el momento del asesinato, y mientras va escapando tratando de no dejar huellas.
De esta forma, los lectores sabemos desde el principio quién es el asesino, y la novela va alternando entre sus vivencias y lo que va ocurriendo con un grupo de vecinos - un idílico pueblo de veraneo, a partir del crimen, murmuraciones, hipocresías, conflictos y romances salen a relucir, mientras se lleva a cabo la investigación. Lo que recién se conoce al final, es el motivo del asesinato. Además del asesino, tenemos a un grupo de personajes secundarios que me resultaron bastante antipáticos, - algunos muy estereotipados- , más preocupados por el que dirán que por tener un asesino entre ellos, y una investigadora, - la jueza Mariana de Marco - que se guía más por la intuición que por los elementos probatorios.
Casi sin elementos claros de suspenso , por momentos la lectura se vuelve lenta.
RosaDracos
 19 February 2020
Novela policíaca, donde el protagonista de la investigación no es un detective o un inspector, sino la jueza encargada de la instrucción del caso; pero tampoco a ella la he visto como protagonista, sino al mismo asesino y su círculo de amistades.
Desde la primera página, conocemos la identidad del asesino, pero no sus motivos. Los hechos transcurren en un pequeño pueblo cántabro, en la zona de veraneo de alto standing, con el asesinato de un juez ya retirado. La investigación se centra en esos veraneantes.
Creo que al estar tan repartido el protagonismo, ninguno de los personajes llega a estar totalmente descrito, les falta garra: llegamos a saber más de como se relacionan entre ellos que de cómo son en realidad.
También me ha parecido que se habría podido dar un poco más de cuerpo a la propia investigación, ua que hay demasiadas casualidades y demasiado azar.
encarnipm
 29 February 2020
La novela empieza con el asesinato, sabiendo quién es el asesino desde primera hora. Luego un gran plantel de personajes, demasiados para mi parecer, que hace que, por lo menos yo, hasta los confunda. La historia hubiera estado mejor con menos personajes y menos contar sus vidas. Entretenido.
Stefa
 12 November 2020
Os traigo un libro de intriga y asesinatos. Nos encontramos con Carlos, el cual mata a un juez conocido en la zona por donde él reside. En el libro transcurre la historia de cómo llegar hasta él, y como atraparlo.

Es un libro intrigante porque no sabemos hasta el final si lo atrapan o no, pero para mi gusto, sobre mucha información que no es de interés en el transcurso de los hechos. Por lo demás es un libro que me ha gustado bastante y con el que he disfrutado hasta el final.

Si queréis una lectura sencilla e intrigante, este es el libro vuestro perfecto.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
otros libros clasificados: ThrillerVer más