Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
02 July 2018
Mentiras aceptadas en una espesa novela de más de 400 páginas, con un título estupendo. El relato transcurre en 2005, durante lo que se llamó en España « la cultura del pelotazo« : de la especulación inmobiliaria y del dinero fácil proveniente de las soberbias subvenciones de la Comunidad europea, años de enriquecimiento desvergonzado, de corrupción, de ascensos fulgurantes y de « mentiras aceptadas ».Esta cultura del pelotazo ha causado daños porque España es un país de pícaros y de listos. El país vivió un espejismo y se emborrachó de éxito.

Es una novela coral a la cual la sobreabundancia de personajes me costó unas 100 páginas de lectura hasta que pude enrielarme con la trama, pero al cabo de las 100 páginas me sentí muy a gusto y encontré que el tema era interesante, con reflexiones sociales y una gran psicología para tratar algunos temas como el amor, la educación de los hijos, la familia, etc. Su tratamiento en capítulos cortos es también bastante agradable; por otro lado el texto está escrito con caracteres tan pequeños, que se necesita buena luz para leer sin cansancio.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..